Con la idea de ganar a como de lugar para quedar cerca de la clasificación, Martín Demichelis buscará poner ante Huracán al mejor equipo posible. Por esto, en el cuerpo técnico existe cierto temor por como vuelven los jugadores que se fueron con sus selecciones.
Sin embargo, con Paulo Díaz podría decirse que este temor solo pasa por lo físico, ya que, desde lo deportivo, el defensor central demostró que está mejor que nunca con un rendimiento espectacular ante Francia durante la caída de Chile por 3-2.
Con varios quites en su propia área, anticipos y recuperaciones por la vía del juego aéreo, Díaz fue una de las grandes figuras que tuvo el amistoso internacional y demostró que el viernes ante Huracán debe estar si o sí.
El partido de Paulo Díaz ante Francia
Al igual que en el primer amistoso que tuvo la Selección de Chile; victoria 3-0 sobre Albania, Paulo Díaz fue de los jugadores más destacados de la cancha con 90 minutos en los que ganó absolutamente todos los duelos mano a mano que tuvo (5/5).
Anticipando y achicando espacios constantemente, Díaz realizó cuatro entradas exitosas en el partido y a su vez bloqueó un buen tiro de Kolo Muani que pudo terminar en gol para Francia.
Además, el defensor central de River estuvo muy preciso con la pelota en los pies y se equivocó poco en este aspecto. Tan así fue que solamente erró seis pases en todo el partido: 54 correctos de los 60 que dio (90% de eficacia).
¿Boselli o Paulo Díaz? Una de las dudas de Demichelis
Teniendo en cuenta que el chileno llegará durante la jornada de este miércoles, el entrenador del Millonario deberá definir si Paulo Díaz está para jugar frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó o si merece descansar.
Sin preocupaciones desde lo futbolístico después de lo que demostró ante Francia, podrían cuidar a Díaz para que llegue al 100% frente a Deportivo Táchira en el debut por Copa Libertadores. Si esto sucede, el que ingresaría al once es Sebastián Boselli.