Pablo Pintos, el defensor uruguayo que está cerca de arribar a Núñez, habló en exclusiva con La Página Millonaria y confesó tener muchas ganas de vestir la Banda. Además, su representante, Daniel Fonseca, tendría intenciones de negociarlo en la Argentina solamente con River, debido a su pasado como jugador “millonario”.
¿Sabés algo sobre tu posible llegada a River?
No, todavía no me han dicho nada. Yo sé que tengo que jugar la final acá en Uruguay y nada más, por el momento no tuve la oportunidad de hablar con alguien, sólo con mi contratista. Pero no me ha dicho que haya algo concreto de River. Yo en realidad lo único que sé es el rumor que hay acá, porque en Uruguay se habla mucho de este posible pase.
Si esta posibilidad se te llega abrir, ¿te gustaría venir?
Sí, ya antes me lo habían preguntado y yo dije que sí, sería una alegría tremenda que un equipo tan grande de la Argentina se haya fijado en mí. Ahora estoy con expectativas, sé que me pretenden cuadros de Europa también. Esperaré a que pase la final para saber cuál es mi destino.
Seguramente estás pensando en la final frente a Nacional, ¿pero no te ilusiona saber que River está atrás tuyo?
Me ilusiona mucho saber que River está atrás mío, que haya estado Boca. Es algo muy gratificante enterarse de que me quieren.
¿Te motiva ver todo lo que genera River a nivel internacional como para que lo pienses dos veces si te llega la oferta formal?
Eso es más que obvio. Es un equipo muy grande de la Argentina, tiene muchas copas y sé que ahora se quiere reforzar para el campeonato que viene poder ganarlo y poder clasificar a las próximas copas y ganar todo lo que se cruce por delante. Yo si tengo la oportunidad de jugar en River, sería una alegría tremenda y haría todo como lo estoy haciendo habitualmente en mi equipo.
¿Qué podés aportarle a este equipo?
Yo soy un lateral con mucha marca, que trata de proyectarse al ataque cuando aparecen los espacios y tirar centros al medio. Pero si me queda la posibilidad de patear al arco y meter el gol, también. Esas son mis características, sé que tengo cosas por mejorar, pero estoy contento con mi rendimiento.
Volvió Ortega y tambiénestá Gallardo, ¿qué te genera pensar que podés jugar con ellos?
La verdad que es algo increíble, te digo que yo de muy chiquito los miraba por televisión y hoy tener la posibilidad de jugar con ellos sería impresionante, pensar que puedo tirar paredes o hacer triangulaciones dentro del campo de juego sería muy lindo.
Vos pudiste notar lo que es la hinchada de River, la gente que lleva en cada partido… ¿Ya te imaginás jugando en el Monumental o algún Súperclásico?
La verdad que es increíble ir a jugar allá, la hinchada de River se hace sentir. Tuvimos la oportunidad de jugar en el Monumental y nosotros lo respetamos dentro de la cancha porque es muy grande. A mí lo que me genera es que River es un equipo grande, con una terrible hinchada y a todo jugador le gustaría estar ahí. Tengo unas ganas tremendas y si me toca estar en River lo voy hacer de la mejor manera, dejando todo para el equipo sabiendo además que el fútbol argentino se juega de una manera que a mí me sienta bien.