Con la inminente salida de Gutiérrez y el regreso de Scocco a Newell’s, Gallardo contó que le pidió a los dirigentes un “9” de categoría y que confía en que se lo traerán. El Muñeco habló de la suspensión del partido y tiró: “Este es año de transición hay que ir preparándolo, el año que viene es importantísimo”.
Lo dijo ayer y lo recordó hoy. A menos de una semana de comenzar con los torneos oficiales, Marcelo Gallardo comenzó a meterle presión a los dirigentes, por la necesidad de incorporar un delantero importante para encarar la triple competencia.
“Le dije a los directivos que indudablemente íbamos a tener que traer un delantero de jerarquía. Ellos me dijeron que iban a hacer el mayor esfuerzo posible. Me quedo tranquilo por la palabra de ellos”, reiteró esta tarde el Muñeco.
Por otra parte, el entrenador de River hizo referencia al duelo que se iba a jugar esta noche en Uruguay ante Peñarol: “Se suspendió temprano, la organización del partido no veía con buenos ojos el estado del campo de juego”, explicó en diálogo con “American Closs”.
En cuanto al equipo que se encontró y las metas para este año, Gallardo contó: “Tenemos un grupo de jugadores que quieren seguir evolucionando y seguir peleando cosas. Hay que estar preparados para tener una buena base de cara a lo que viene. Quiero conformar el mejor equipo posible para ser competitivo. Este año de transición hay que ir preparándolo, el año que viene es importantísimo”.
Finalmente, el Muñeco también habló de la importancia de que Lanzini se quede en La Banda:”Lanzini es de esos jugadores que tienen la posibilidad de tener la llave para romper líneas. Hoy puede jugar por todo el frente de ataque, suelto, sin tener una posición fija. No se siente cómodo jugando de espaldas al arco”, cerró.