D’Onofrio aseguró que no irán en búsqueda de otro delantero si las negociaciones por el jugador de Vélez no llegan a buen puerto. “Gallardo fue clarito, pidió a Scocco o a Pratto”, explicó el directivo.

Mientras cruza los dedos para que Vélez acepte la oferta que le hizo por Lucas Pratto, Rodolfo D’Onofrio descartó la posibilidad de iniciar negociaciones por otro nueve si no logra su cometido de contratar al atacante del conjunto de Liniers.

“Después de Pratto no tenemos a ningún otro jugador en carpeta. Será Pratto o seguiremos con el plantel que tenemos hoy”, aseguró el presidente, con total firmeza: “Hicimos lo que correspondía, que era hablar con los dirigentes de Vélez. Les entregamos una oferta concreta y por escrito, porque nuestro técnico y secretario técnico nos dijeron que les interesaban dos jugadores: Scocco y Pratto”.

“Vélez está en el derecho de tomar la decisión que quiera, nuestra intención es comprarlo porque River tiene la necesidad de un 9. River no ha salido a comprar cantidad de jugadores, ha salido a comprar a uno u otro, y si no se dan esas negociaciones, nos manejaremos con lo que tenemos en el plantel. El técnico tenía clarito que era alguno de esos dos o ninguno”.

Aunque al mismo tiempo advirtió que no se apurará la evolución de los juveniles para saldar las necesidades del plantel profesional: “Es una decisión del técnico, me lo ha dicho: los jugadores jóvenes no nos tienen que salvar, tienen que ingresar en un equipo armado, sino los complicamos. Nuestro futuro está ahí, en ellos, pero dentro de una manera racional, no como salvadores de cada domingo”.

+ Video: las declaraciones de D’Onofrio sobre los delanteros que busca River.