Ramón respaldó al capitán del equipo en medio de su sequía goleadora. Incluso, a diferencia de otro momento, no le impuso una exigencia de goles para la recta final del torneo.
Fernando Cavenaghi llegará al clásico de este domingo en el Monumental frente a Racing con una racha de 42 días sin festejar. El último fue ante Lanús, el 23 de marzo en el Monumental. Un aspecto para nada menor tratándose del nueve de River para el tramo final del Torneo Final, ese campeonato con el que se volvió a ilusionar toda la gente de La Banda en las últimas semanas.
Pero en especial, el Torito llegará al duelo frente al conjunto de Avellaneda con muchos cuestionamientos relacionados a su nivel. Por eso, consultado por La Página Millonaria, Ramón Díaz aprovechó la conferencia de prensa para resaltar la labor del capitán del equipo independientemente de su producción goleadora.
“Disfruto de Cavenaghi solo con su presencia, porque nos transmitió el liderazgo que necesitaba el equipo. Faltan tres fechas y nos gustaría que pueda convertir, pero hay que darle tranquilidad”, aseguró el riojano.
Mientras que sobre la labor y el desgaste que desarrolla el Torito dentro del campo de juego, el Pelado analizó: “El fútbol te exige permanentemente, hay que sacrificarse, pasar la línea de la pelota, presionar… Preparamos a todos los jugadores para sacrificarse. Hace rato que no tengo un grupo de esta manera”.
+ El último: así fue el último festejo del Torito con la camiseta de River.
+ Ranking: votá al mejor gol de Cavenaghi con La Banda.