Marcelo Gallardo está atento a todo en River. Ve más allá del plantel profesional y sigue la evolución de distintos juveniles. Evalúa opciones a corto plazo para circunstancias especiales, tal es el caso de la que se presentará para el debut en el Grupo D de la Copa Libertadores. Como la mayoría de los titulares se quedará en Buenos Aires, el técnico decidió que varios chicos tendrán la chance de mostrarse en Ecuador este miércoles, cuando el Millonario visite desde las 21.30 a Liga Deportiva Universitaria.

 

¿Quiénes son los cuatro juveniles que aparecieron sorpresivamente en la nómina de 16 convocados? Franco Paredes, Enzo Fernández -ambos no debutaron-, Lucas Beltrán y Federico Girotti. El primero de los mencionados tiene grandes chances de ser titular como lateral derecho, aunque no está definido por Gonzalo Montiel integra la lista para el compromiso a disputarse en los 2.734 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Página Millonaria conoce en detalle cómo juega cada uno de los pibes mencionados, por eso te acerca un resumen para que sepas sus datos y características antes del encuentro que River protagonizará en la capital ecuatoriana.

 

Paredes debutó en la Reserva el 16 de octubre de 2016. (FOTO: LPM)

No tiene ni siquiera una pretemporada en Primera, pero hace 28 días subió al plantel profesional y logró asentarse. Es un marcador central que se destaca por la practicidad y la capacidad para elegir en qué momento salir jugando y cuándo conviene alejar el peligro sin complicarse. Es tan versátil que puede actuar como lateral derecho, posición en la que Gallardo lo puso durante los ensayos del lunes. Nació 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Mide 1,76 metro y es diestro. Lleva 39 partidos por los puntos en la Reserva -es el capitán-, categoría donde marcó un gol. Está en River desde Infantiles.

Enzo Fernández tiene una cláusula de 20 millones de euros netos. (FOTO: LPM)

Todavía no debutó en Primera División, pero sí le tocó ser suplente cuando River perdió 3-1 contra Patronato, en el estadio Monumental, el 27 de enero de 2019. Es un volante muy completo. Puede ser mediocampista de contención, interno en cualquiera de los dos costados y hasta enganche. Posee grandes condiciones técnicas y buena pegada. Nació el 17 de enero de 2000 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Llegó al club en Infantiles e hizo todo el recorrido de Divisiones Inferiores. En la Reserva jugó 31 partidos oficiales y marcó un gol. Disputó la Copa Libertadores Sub 20.

River pagó 1.500.000 pesos en 2016 para sumarlo desde Instituto. (FOTO: Getty)

El delantero de 18 años jugó cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar. No marcó goles, pero sí le dio una asistencia a Matías Moya cuando marcó el 3-1 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el 2 de diciembre de 2018. Llegó a Núñez en Octava División luego de brillar para la Novena de Instituto. Mide 1,74 metro, es diestro y posee cualidades para asociarse a los volantes. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones por los puntos. Viene de disputar la Copa Libertadores Sub 20. Nació el 20 de marzo de 2001 en Córdoba capital.

El delantero hizo la pretemporada de enero de 2019. (FOTO: Prensa River)

El centrodelantero tiene apenas un partido oficial en Primera: jugó 27 minutos cuando River perdió 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019. Mide 1,89 metro, pesa 83 kilos y está atravesando un gran momento luego de haber actuado el semestre pasado para la Cuarta División porque no era tenido en cuenta con la Reserva. Nacido el 2 de junio de 1999 en Acassuso, provincia de Buenos Aires, en Núñez se ilusionan con que el punta sea una suerte de Adolfo Gaich en versión riverplatense, debido a que tiene potencia y olfato goleador. Su promedio de gol en la Reserva es muy interesante:  ocho tantos en 25 presentaciones. Llegó al club en Infantiles.