La Reserva de River puso primera en el Torneo Proyección 2024. Este miércoles los dirigidos por Marcelo Escudero debutaron frente a Gimnasia de La Plata en la cancha número uno de River Camp, con una excepcional goleada 5-0 que confirmó el gran rendimiento del primer semestre, incluso a pesar de las múltiples bajas sufridas y las caras nuevas que se sumaron.

Entre las principales novedades el Millonario contó con la presencia de varios juveniles que forman parte del plantel profesional, pero que bajaron a la Reserva para tener ritmo de competencia en este inicio de semestre. Son los casos de Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Daniel Zabala. Los tres fueron titulares, y mientras que el zaguero se dio el lujo de ser el capitán, el delantero convirtió un doblete.

Pero no son las únicas noticias destacadas. Porque como Franco Armani sigue de licencia, es un hecho que Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino estarán concentrados con la Primera. Por esta razón, hizo su debut oficial en Reserva el juvenil Jeremías Martinet. Arquero que venía sumando minutos en la Cuarta División y que tiene una historia de vida particular. ¿Cómo le fue? Sobrado: terminó con la valla invicta y un par de buenas intervenciones.

Quién es Jeremías Martinet, el arquero que debutó en la Reserva de River

Jeremías Martinet nació el 30 de agosto de 2005 en Chile. Hijo de un padre francés y madre argentina, se radicó en Córdoba a los cinco años. Allí empezó a dar sus primeros pasos en el futbol. Tuvo un paso por el Club Social y Deportivo Lasallano, hasta que a los 13 años consiguió fichar para Deportivo Atalaya, uno de los clubes más importantes de la región desde el punto de vista formativo.

Su llegada a River se produjo cuatro años más tarde, cuando los cazatalentos del Millo lo vieron en acción en un torneo regional. Venían siguiéndolo desde que supieron de su convocatoria a varios amistosos de la Selección Sub 17 de Chile. Diego Placente, entrenador argentino, supo del contacto con River y partir de ahí se encaminó el desembarco a la Selección Nacional.

Martinet junto a Lionel Messi

Su primera aparición importante en River fue en el Torneo Sub 20 que organizó Cerro Porteño y en el que participó, además del equipo anfitrión, Inter de Porto Alegre y la Selección Sub 20 de Chile, donde Martinet tenía varios conocidos. River ganó ese certamen y Jeremías fue elegido como el mejor arquero luego de terminar con la valla menos vencida: recibió solo un gol en tres partidos.

El otro momento importante en la corta carrera de Jeremías Martinet se produjo en marzo de este 2024, cuando la Selección Argentina viajó hasta Estados Unidos para disputar dos amistosos en medio de una fecha FIFA. Lionel Scaloni decidió llevar a Martinet como sparring, para entrar junto a los tres arqueros de la Selección Mayor. El pibe de River se codeó con los campeones del mundo, pero éste es recién el primer sueño de muchos que le quedan por delante.