Las divisiones juveniles de River siguen nutriendo al plantel profesional. Además de las últimas apariciones estelares de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, ya comenzaron a asomar varios jugadores del semillero millonario y a demostrar que están a la altura de una Primera División, como son los casos de Agustín Ruberto, Tobías Leiva y Ian Subiabre. Solo es cuestión de tiempo y de adaptación para que empiecen a cumplir un rol fundamental dentro del equipo.
Uno de esos nombres, que tuvo buenas apariciones e ilusionó a todos, es el de Daniel Zabala, que con apenas dos partidos dio muestras sobradas de personalidad y capacidad. Sin embargo, a raíz de un cuadro meniscal, se someterá este jueves a una artroscopia que lo mantendrá fuera de la competencia al menos por un mes. La solución para reemplazarlo, una vez más, estará en la cantera del Más Grande.
Lautaro Rivero, el nuevo defensor juvenil que entrenó con la Primera
Con la baja de Daniel Zabala para encarar los próximos partidos, Martín Demichelis decidió subir desde la Reserva a otro defensor juvenil. Se trata de Lautaro Rivero (betsson opiniones), central zurdo, que se caracteriza por su gran porte, su juego aéreo y su buen pie para ser salida desde el fondo. Quienes habitualmente siguen los partidos de la Reserva pueden dar fe también de su faceta goleadora: viene de marcar dos goles ante Barracas Central, ambos de cabeza.
Si bien Lautaro Rivero ya había participado anteriormente de algunos entrenamientos y trabajos específicos con el plantel profesional, esta semana será bastante especial. Por la ausencia de Daniel Zabala y porque Ramiro Funes Mori todavía no está al cien desde lo físico, Rivero tiene chances de formar parte de la lista de convocados para visitar a Nacional por Copa Libertadores y hasta ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Quién es Lautaro Rivero, el defensor juvenil de River que podría debutar en la Copa Libertadores
Lautaro Rivero nació el 1° de noviembre de 2003 en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en algunos clubes de barrio. Primero jugando al baby y luego pasando a jugar y conocer los secretos de la cancha de once, como sucede con la mayoría de los chicos que inician su etapa formativa.
Sus comienzos fueron en Los Halcones, un club ubicado a pocas cuadras de su casa, en la localidad de Moreno. Luego pasó por Villa Luro Norte y también por el Club La Victoria. Hasta que a los 13 años decidió acompañar a un amigo que iba a realizar una prueba en River. Buscó su chance y no la desaprovechó.
Luego de varios días de entrenamientos con la categoría 2003, Lautaro Rivero terminó fichando por River, el club de sus amores. Al principio, comenzó jugando como un volante por izquierda, con una vocación más ofensiva. Sin embargo, por su porte físico y su potencia, lo probaron en la cueva, como segundo marcador central. Y no solo que no desentonó. Terminó tomándole el gustito y las mañas a la nueva posición.
Lautaro Rivero y dos momentos bisagras: el debut en Reserva y la firma del primer contrato
Luego de pelearla durante varios años en el fútbol juvenil de River, el 26 de octubre de 2021 fue un día inolvidable para Lautaro Rivero, por un simple motivo: se produjo el debut en Reserva del defensor juvenil. Lo hizo con una derrota frente a Argentinos Jrs. que dejó un sabor amargo, pero por sobre todas las cosas, muchas enseñanzas.
Casi dos años después de aquel debut, cuando faltaban poco más de un mes y medio para quedar con el pase libre, desde River lo convocaron a las oficinas del Monumental para darle una noticia soñada: la firma de su primer contrato profesional. El juvenil firmó su vínculo con el Más Grande, selló su continuidad y desde entonces se convirtió en una pieza clave de la defensa.
Hace unas semanas atrás marcó un doblete de cabeza ante Barracas Central y llamó la atención de Martín Demichelis, que viene siguiendo su evolución desde muy cerca. Por eso no dudó en llamarlo y sumarlo a los entrenamientos junto al plantel profesional. Ahora, tiene una nueva chance y está cada día más cerca de cumplir su gran sueño: debutar con la camiseta de River.