Si bien River viene de caer en dos fechas consecutivas, en esta decimotercera fecha podría darse la tan ansiada clasificación a cuartos de la Copa de la Liga. Después de lo que había sido la caída del invicto en el Monumental ante Huracán, el equipo de Martín Demichelis no hizo pie en Rosario y ahora depende de otros resultados para llegar tranquilo a la última fecha.
Con un buen colchón de puntos que sacó sobre mitad de la Copa de la Liga, River podría clasificarse esta misma fecha pese a que no sumó en las últimas dos si tanto Banfield como Instituto le dan una mano en sus partidos ante Independiente y Barracas Central respectivamente.
Para comenzar, el primer resultado que se le tiene que dar a River tiene lugar en esta jornada de domingo con la visita del Taladro a Independiente en Avellaneda (donde el Millonario hará de local ante Instituto). En este encuentro, Banfield no debería ganar ni empatar, sino que el Rojo de Tevez tiene que quedarse con los tres puntos.
A su vez, continuando en el cierre de la fecha 13° durante la noche del lunes, River también necesitaría que Instituto no tenga una buena noche frente a Barracas Central y no sume de a tres puntos. De esta manera, el equipo de Demichelis estaría 100% clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Por qué River está virtualmente clasificado a los cuartos de final
Si bien el Millonario necesita de estos resultados para cerrar matemáticamente su paso a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, podría decirse que los dirigidos por Martín Demichelis tampoco se podrían hacer mucho problema si esto no se da ya que River está a medio paso de meterse.
Suponiendo que Banfield e Instituto ganen en este fin de semana, para que el Millonario quede eliminado en la última fecha debería perder por goleada ante Instituto y que a su vez ganen Independiente, Banfield y que Huracán sume al menos un punto en el cierre de la fase regular.
Los posibles rivales de River en cuartos de final
Suponiendo que el Millonario finalice en la primera posición de la Zona A, lugar en el que se mantiene pese a las dos derrotas, hay varias posibilidades sobre quién podría ser el rival que le toque en la próxima ronda. A la espera de que juege su partido, si el torneo finlizara hoy, Belgrano sería el cruce.
Sin embargo, pensando en cómo viene el conjunto cordobés, es probable que pueda subir algunos escalones sumando de a tres y por eso el panorama indica que el rival del Millonario, si clasifica, podría estar entre Central Córdoba, Estudiantes LP y Platense. Todos rivales de los que el CARP tendría que tener principal cuidado por su presente.
¿Cómo clasificará River a los cuartos de final?
¿Cómo clasificará River a los cuartos de final?
YA VOTARON 3213 PERSONAS