El Pity Martínez es uno de esos futbolistas que se metió para siempre en el corazón de los hinchas millonarios. Quedó demostrado hace algunas semanas atrás en el estadio Monumental, en la previa del encuentro contra Estudiantes, el día que River terminó consagrándose campeón. Antes del partido, el autor del tercer gol en la Final Eterna transitó el campo de juego para ubicarse en una de las tribunas y los fanáticos lo reconocieron de inmediato. La ovación que cayó desde los cuatro costados fue estruendosa.
La cercanía que mantiene el Pity Martínez con el Mundo River no es ninguna noticia. De hecho, tras las coronación ante el Pincha, el mendocino compartió junto a los jugadores millonarios la intimidad de los festejos. Hasta se viralizó un video en el que intercambia algunas palabras y abrazos con Enzo Pérez, y nos segundos después se acerca Agustín Palavecino pidiéndole que regrese al Más Grande. La respuesta del mediocampista desató la risa de los presentes: “Voy al banco si vuelvo”, bromeó en plena celebración.
Mientras Gonzalo Martínez se encuentra en el país recuperándose de su lesión ligamentaria junto a Franco Bombicino, hijo del histórico kinesiólogo del Millonario, comenzaron algunas conversaciones con parte de la Secretaría Técnica y se planteó una posibilidad que ya no parece tan utópica.Es que al Pity todavía le queda poco más de un mes para terminar la rehabilitación y la idea de River es sellar un regreso al club para fines del 2023, según informó el periodista Silvio Chattas en TyC Sports.
Al ex Huracán le queda un año más de contrato en Al-Nassr. La idea del Millonario es que el futbolista termine de completar la recuperación en River y que llegue a préstamo por un año. Ya existen negociaciones en marcha y lo que se está discutiendo con el club árabe es la forma de pago del año que todavía le queda de contrato y si habrá algún tipo de compensanción económica, teniendo en cuenta que el Pity quedará con el pase en su poder a mediados de 2024. En el Millonario son optimistas y creen que podrán contar con el regreso de uno de los grandes héroes de Madrid.