Adam Bareiro ya se transformó en la novela del fútbol argentino y recién transcurrieron apenas seis días desde que comenzó oficialmente el mercado de pases. El delantero de San Lorenzo es pretendido por River, también por Boca y a al vez por algunos clubes del exterior como Atlético Mineiro. Hay poca claridad sobre el tema, aunque sí existe una certeza: River no ejecutará la claúsula de rescisión.
U$S 3.500.000 es la cláusula de salida que estipula el contrato de Bareiro con San Lorenzo, vigente hasta fines de 2025. En caso de querer ir a fondo por él, sería un número medianamente accesible para la economía de River, pero de avanzar la transferencia, el Millonario estaría obligado a pagar un poco más que eso.
¿Por qué? Porque desde hace muchos años existe un acuerdo tácito entre las dirigencias de los 28 clubes de la Liga Profesional para no comprarse jugadores entre sí mediante la ejecución de la cláusula de rescisión. Por eso River tendrá que hacer una oferta por Bareiro y comenzar a negociar a partir de ahí.
En 2017 existió algo similar entre los dirigentes pero que impedía a los equipos del fútbol argentino sumar a futbolistas que hayan quedado libres de otro club de la liga por falta de pago. No hay ninguna regla escrita que lo prohiba, pero por cordialidad se evita hacerlo para no quebrantar ninguna relación.
¿Qué dijo Adam Bareiro sobre el interés de River?
“Si esos rumores están es porque vengo haciendo bien las cosas. Ahora tengo que centrarme en la selección (de Paraguay) y el día de mañana veré qué hago de mi futuro con San Lorenzo o cualquiera de los otros clubes“, declaró en las últimas horas el delantero desde Paraguay, donde está afectado a la Selección.