Matías Suárez vivió una noche especial en el Estadio Monumental. Fue su primera vez en Nuñez luego de su salida de River a fines del año pasado y hubo agasajo de parte de la dirigencia, con una camiseta conmemorativa, y también mucho cariño de parte de los hinchas cuando lo nombraron por el altoparlante y cuando ingresó al campo de juego.

Pese a la goleada que sufrió Belgrano, Suárez ingresó faltando poco para el final junto a Ariel Rojas en su último partido como profesional y tuvo palabras muy lindas para con la gente luego del encuentro: “Me recibieron muy bien, igual me voy triste porque fue una derrota grande, vinimos con mucha ilusión de sacar un buen resultado. Estoy en el club que quiero estar, por eso me voy triste“.

Respecto al reencuentro con muchos de sus ex compañeros y el recuerdo de su paso por River, agregó: “Muchos recuerdos, muchas cosas vividas, pasé cosas muy lindas acá adentro y hoy me tocá estar del otro lado. Con todos los chicos del plantel y el cuerpo técnico tengo buena relación, fue lindo verlos a ellos. River tiene un gran plantel todos los años y va a pelear por todo“.

En la previa del partido, los dirigentes de River le obsequiaron una camiseta al cordobés con el número 133 en la espalda, la cantidad de partidos que disputó con el Manto Sagrado entre 2019 y 2022. En ese lapso, marcó 40 goles, dio 30 asistencias y ganó siete títulos, seis a nivel local más la Recopa Sudamericana 2020.

¿Cómo fue la salida de Matías Suárez de River?

Relegado en la consideración de Demichelis a raíz de varias lesiones, la incógnita en torno al futuro de Suárez se mantuvo hasta los últimos días del mes de diciembre, fecha en la que finalizaba el contrato. Finalmente, a pocos días de quedar libre, el jugador tomó la decisión de no renovar el vínculo e irse a Belgrano, club en el cual nació futbolísticamente.