Semana revolucionada en Inter de Porto Alegre. A la suspensión por doping del experimentado Rodrigo Moledo se le sumó la salida del técnico Mano Menezes, de forma inesperada y por decisión de la directiva. A poco menos de 10 días para el cruce con River por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Inter contrató a un viejo conocido de la casa: el Chacho Coudet, quien ya había estado al mando del equipo durante 2020.
Si bien se clasificó a los octavos de la Libertadores, Inter venía de un presente bastante irregular en el ámbito local y por eso se decidió por la salida de Menezez. Está en mitad de tabla en el Brasileirao (6 victorias, 4 empates y 5 derrotas), perdió el clásico con Gremio y quedó eliminado en octavos de final de la Copa de Brasil a manos de América Mineiro. Ahora arrancó la era del Chacho y su debut será este domingo ante Bragantino.
De cara a dicho partido, Coudet tomó una primera determinación fuerte con el plantel: Sergio Rochet, uno de los flamantes refuerzos de este mercado de pases, pasará a ser titular en el arco, relegando al experimentado John al banco de suplentes. De esta manera, el uruguayo, por el cual Inter pagó 1.600.000 dólares por el 70% del pase, seguramente sea titular contra River.
Además de Rochet, el Chacho también cuenta con otros refuerzos de talla internacional como del delantero ecuatoriano Enner Valencia y el volante chileno Charles Aranguiz, los dos también con muchas posibilidades de ser titulares en el Monumental el próximo 1° de agosto en la ida de los octavos de final.
¿Cuándo juegan River e Inter los octavos de final de la Libertadores?
El partido de ida se jugará el 1° de agosto desde las 21.00 en el Estadio Monumental, mientras que la revancha tendrá lugar el 8 de agosto a la misma hora en el Estadio Beira Río. No hay gol de visitante, por lo que cualquier empate en el global llevará a una definición desde el punto penal.