Inter de Porto Alegre no atraviesa su mejor momento, al menos en las últimas semanas. Hace unos días atrás fue noticia por el caso de doping del defensor Rodrigo Moledo, que fue suspendido de manera provisoria por Conmebol y no podrá estar frente a River en la serie de octavos de final. Claro que no será el único protagonista que se perderá el cruce ante el Millonario: los malos resultados y la reprobación de los “torcedores” del elenco Colorado llevaron a una determinación impensanda a pocos días del duelo en el Monumental.

En las últimas horas, la directiva de Internacional decidió despedir a Mano Menezes, el experimentado entrenador del equipo, y a Sidnei Lobo, su ayudante de campo. A través de un comunicado oficial, el club gaúcho destacó la buena racha de triunfos que consiguió durante el 2022 y le deseó suerte al ahora ex técnico del Inter. Bombazo.

El contraste entre el Brasileirao y la Libertadores

A la hora de buscar explicaciones sobre la salida del experimentado DT, hay que encontrarlas en las últimas presentaciones del elenco de Porto Alegre. Es que la realidad de Inter en el plano local es muy distinta al buen andar que mostró en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde clasificó ganando su zona. Los hinchas reprobaron al equipo el último fin de semana en el encuentro frente a Palmeiras, donde no pudieron salieron del 0 a 0. Fue la gota que rebalsó el vaso.

Los Colorados se encuentran en el undécimo puesto del Brasileirao, muy lejos del puntero Botafogo y más cerca en puntos de aquellos equipos que están peleando por la permanencia. De hecho, está a diez puntos de la zona del descenso. Una situación que preocupa y que llevó a un cambio de timón, además de una fuerte inversión en el presente merado de pases.

El Chacho Coudet se perfila para ser el reemplazante (Foto: Prensa Inter)

El Chacho Coudet se perfila para ser el reemplazante (Foto: Prensa Inter)

¿Un ex River para reemplazar a Menezes?

Este domingo 23/7 Inter de Porto Alegre visitará a Bragantino por la 16° jornada del Brasileira y desde el elenco gaúcho trabajarán a contrareloj para conseguir un nuevo entrenador. El principal apuntado es un ex River: Eduardo Coudet. El Chacho ya tuvo un paso exitoso por el club en el 2020 y no vería con malos ojos volver a dirigir al elenco colorado.

Refuerzos y objetivos

Además de escalar posiciones en la liga local, Inter tendrá como gran desafío seguir avanzando en la Copa Libertadores. El próximo 1° de agosto visitará a River en el Monumental por el encuentro de ida de los octavos de final, mientras que la vuelta se disputara el 8 del mismo mes en el Beira Río. El conjunto de Porto Alegre se reforzó con tres nombres de jerarquía: el arquero uruguayo Sergio Rochet (ex Nacional), el mediocampista chileno Charles Aranguiz (ex Ñublense) y el goleador ecuatoriano Ener Valencia (ex Fenerbahce).