Uno de los pases más importantes de la historia del fútbol moderno acaba de hacerse oficial. Kylian Mbappé fue anunciado como nuevo futbolista del Real Madrid tras quedar con el pase en su poder en el Paris Saint Germain. El francés no renovó su contrato y los Merengues no tuvieron que darle nada al ex equipo de Lionel Messi, aunque sí le pagaron una prima de alrededor de 100 millones de euros al propio futbolista.
A partir de esa incorporación, el futuro de Julián Álvarez en el Manchester City podría llegar a cambiar. ¿Por qué? Resulta que con el bombazo de mercado que metió Real Madrid, el Atlético Madrid del Cholo Simeone busca “aplacar” ese efecto, según revelan en España, con otro fichaje estrella. Y el anhelo sería Julián Álvarez.
Con contrato hasta junio de 2028 y un salario elevado, en el Aleti saben que una hipotética gestión por Julián Álvarez sería muy compleja, aunque apostarían a que alguno de los argentinos del plantel colchonero (Rodrigo De Paul o Ángel Correa) traten de convencerlo cuando se crucen en la Selección Argentina, además de lógicamente seducir al Manchester City con una suculenta oferta.
Pero eso no es todo. Con la llegada de Mbappé a la Casa Blanca, quien quedaría relegado en la delantera sería Rodrygo, el ex futbolista de Flamengo y una de las joyas del Real Madrid. Ya hay rumores que mencionan el interés de Pep Guardiola en llevárselo al Manchester City. Su posible llegada también podría hacer que Julián pierda terreno.
Más allá de que fue muy utilizado por Guardiola en la última Premier League, la mayoría de los hinchas coincide en que Julián merece más minutos y que sería titular en cualquier equipo del mundo, salvo en este Manchester City donde compite constantemente con cracks como Phill Foden, Erling Haaland y Bernardo Silva.
Las cifras exactas de la transferencia de Julián Álvarez de River a Manchester City
El pase del Araña se hizo en 21.411.500 euros brutos por el 100% pase, monto que fue abonado a través un plan de pagos de cinco cuotas, la última de ellas pagada a mediados del año pasado.
- Pago inmediato: 4.411.500 de euros
- 2° cuota ya abonada: 4.250.000 de euros
- 3° cuota ya abonada (31/07/2022): 4.250.000 de euros
- 4° cuota ya abonada (28/02/2023): 4.250.000 de euros
- 5°cuota ya abonada (31/07/2023): 4.250.000 de euros