River no tiene cupos de extranjeros disponibles en este momento. Con la llegada de Paulo Díaz en agosto de 2019, se terminaron las vacantes. Además del chileno, están Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Jorge Carrascal.
Como actualmente no hay lugar para un séptimo contrato foráneo -en lista de espera está el marcador central colombiano Thomas Gutiérrez, de la Reserva-, la dirigencia de River inició el plan para liberar un cupo. ¿Cuál es la idea? Que un jugador nacido fuera del país obtenga la doble ciudadanía.
Al igual que sucedió con su hermano, Carlos Sánchez, De La Cruz podría conseguir ese beneficio legal. El requisito es tener tres años de trabajo en la Argentina, una condición que el mediocampista ofensivo cumplirá a partir del próximo 15 de agosto.
Según averiguó La Página Millonaria, ya se inició el proceso para lograr que el uruguayo pueda liberar un cupo de extranjeros a través del mecanismo mencionado. Y si bien Borré también podría adquirir ese derecho, por ahora no está contemplada esa posibilidad.
El reglamento permite que cinco extranjeros firmen planilla entre los 18 jugadores disponibles para cada partido del fútbol argentino
En River ya hubo tres casos recientes de cupos liberados por la autorización de doble ciudadanía, todos ellos con futbolistas uruguayos: Sánchez (en la temporada 2013/14 había dejado su lugar mediante un préstamo a Puebla, de México), Rodrigo Mora y Camilo Mayada.