Siendo una de las grandes apariciones de Argentinos Juniors en los 90′, Diego Placente llegó a River para terminar de convertirse en un jugador de élite que hoy en día guía a los más jóvenes. Con dos partidos disputados en la Copa del Mundo, el actual entrenador de la Sub 17 sueña con traer la única estrella que le falta al país.

Después de haber perdido en el debut ante Senegal por 2-1, la albiceleste de los pibes le ganó 3-1 a un Japón que había comenzado de gran manera y para el hincha de River es imposible no sentirse identificado con un equipo que tiene tintes riverplatenses desde sus bases.

Con un juego atrevido y ofensivo, sin lugar a dudas se puede afirmar que el planteo de Placente ante Japón tiene cositas de aquel River en el que el ex lateral supo lucirse entre 1997 y los 2000. Con un juego directo y hasta con dos jugadores creativos en campo; Echeverri y Mastantuono, Argentina se impuso 3-1 con goles del Diablito y Ruberto.

Es importante destacar que, si bien surgió de Argentinos Juniors, la formación profesional de Placente se dio finalmente en River ya que llegó al club a los 20 años y es la institución en la que más partidos jugó en su carrera con 154 encuentros disputados.

Placente junto a Scaloni. (Getty)

Los números de Placente en River

Tras ser adquirido de Argentinos Juniors, el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 17 llegó al Millonariopara ocupar una plaza importante luego de que el club ganara la Libertadores un año antes.

Durante este paso, Placente ganó tres títulos locales bajo el ala de Ramón Díaz; dos Apertura y un Clausura, y la Supercopa Sudamericana. Además, el rendimiento que venía demostrando lo llevó a ser campeón del Mundo Sub 20 en Malasia 1997 con la Selección Argentina.

La venta de Placente al fútbol europeo y su carrera post River

Gracias al gran rendimiento que demostró con la banda roja, Diego Placente se marchó al Bayer Leverkusen de la Bundesliga en donde continuó creciendo y se volvió una pieza importante en el plantel de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina entre el 2001 y el 2004.

Con un paso previo por Celta de Vigo, Diego Placente volvió al fútbol argentino de la mano de Ramón Díaz. Recordando viejas épocas, el Pelado se lo llevó a San Lorenzo y tuvo dos pasos por el Ciclón. En el medio fue tricampeón en el Bordeaux de Francia junto a Fernando Cavenaghi.

Placente en su paso por Bayer Leverkusen. (Getty)

Finalmente, tras su segundo paso por San Lornezo, Diego Placente jugó en Nacional de Uruguay y cerró su carrera en el equipo que lo vio nacer: Argentinos Juniors. Pese a que se rumoreó en varias ocasiones que su vuelta a River estaba cerca, la misma nunca se dio.

El arribo de Placente a las juveniles de la Selección Argentina

Ya alejado del fútbol post retiro, Diego Placente fue convocado por la AFA en 2017 para comenzar con el proceso de juveniles que luego continuaría bajó el control de Lionel Scaloni al mando de la mayor. Uno que surgiría de la mano de Pablo Aimar, otro referente de la historia riverplatense.

Después de haber comandado al Sub 15 por más de cinco años, la AFA le otorgó la Selección Sub 17 de cara a la Copa del Mundoque se disputa actualmente en Indonesia con el objetivo de ganar el único título de estas características que le falta a la Asociación del Fútbol Argentino.

Los jugadores de River que Placente citó a la Copa del Mundo Sub 17

Dándole la cinta de capitán y la número 10 a Claudio Echeverri, Diego Placente llevó a otras grandes joyas de la cantera millonaria a la Copa del Mundo como Ulises Giménez, Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Este último es el goleador del equipo con dos tantos convertidos.

¿Qué juvenil debería estar junto a Echeverri en la primera de River durante el 2024?

¿Qué juvenil debería estar junto a Echeverri en la primera de River durante el 2024?

Ulises Giménez
Ian Subiabre
Franco Mastantuono
Agustín Ruberto

YA VOTARON 114 PERSONAS