River lo trituró a Colón. Lo desgastó mental y físicamente y lo borró de la cancha, lo hizo pedir la hora. El resultado fue solo un 2 a 0, con tantos de Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán, pero tranquilamente podría haber sido una goleada porque el Millonario dominó todos los aspectos del juego desde principio a fin. Los dirigidos por Martín Demichelis quedaron a un paso de ser campeones.

Ganó 13 de los 14 partidos que jugó en el Monumental, una de las tantas estadísticas que explica por qué es el mejor equipo del fútbol argentino. Luego de sufrirlo en carne propia, Pipo Gorosito, técnico del Sabalero, se rindió a los pies de River en la conferencia de prensa: “River juega a otra cosa, a otro nivel, a otro ritmo. En su cancha, con césped que es más rápido”.

Foto: Getty.

En el primer tiempo ellos tenían la pelota, no llegaban con tantas situaciones como están acostumbrados en su cancha, pero sí tenían más la pelota. En el segundo tiempo mejoramos, hasta que llegó el segundo gol y justificaron lo que habían jugado mejor que nosotros“, agregó el ex técnico del Más Grande respecto al análisis del partido y a la enorme diferencia entre un equipo y otro.