Paulo Díaz cerró una gira muy positiva para él con la Selección de Chile. Pese a que su representativo nacional no pudo obtener el triunfo en ninguno de sus dos partidos, el flamante refuerzo de River disputó ambos encuentros de manera completa.

Tras jugar los 90 minutos en el 0-0 del jueves pasado ante Argentina, el defensor de 25 años dio un nuevo paso adelante anoche. Aunque el país trasandino perdió 2-1 en su visita a Honduras, el ex-San Lorenzo utilizó la cinta de capitán y fue amonestado cuando restaban pocos segundos para el cierre.

Chile se había puesto en ventaja gracias al lateral izquierdo Alfonso Parot (Rosario Central), pero Alberth Elis y Jonathan Rubio dieron vuelta el marcador en favor de Honduras. El amistoso se llevó a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Con la fecha FIFA de este mes, Díaz llegó a 22 presentaciones en la Mayor de Chile y continúa afianzándose en la consideración del técnico colombiano Reinaldo Rueda. Si no surgen contratiempos, el hombre surgido de Palestino participará de la próxima edición de la Copa América.

Mientras tanto, buscará ganarse un lugar en la defensa de River, que el próximo sábado deberá visitar desde las 20 horas a Huracán, en Parque Patricios, por un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina. ¿Tendrá la chance o Marcelo Gallardo le dará descanso?