River está pendiente en todos los mercados de pases sobre lo que pueda ocurrir con los ex jugadores del club que juegan en el exterior. Al mantener porcentajes de futura venta o plusvalías, el Millonario puede verse beneficiado en cualquier momento por transferencias de futbolistas que vistieron recientemente sus colores. El caso más emblemático de los últimos meses es el de Enzo Fernández, cuando fue transferido al Chelsea.
Otro de los tantos jugadores que ocupan esa lista es Exequiel Palacios, figura indiscutida del Bayer Leverkusen de Alemania. Para muchos, el Tucu es uno de tres mejores juveniles que Gallardo formó durante su etapa como técnico del plantel profesional y ahora en Alemania se están viendo los resultados, siendo una pieza inamovible para el técnico Xabi Alonso.
Es tal su nivel en la Bundesliga que en las últimas horas se empezó a hablar fuerte de un interés de nada mas y nada menos que el Liverpool de Inglaterra, que está buscando un volante tras la salida de Jordan Henderson y la negativa de Moises Caicedo. Según The Athletic, Palacios sería el apuntado por Jürgen Klopp para reforzar ese puesto.
¿Cuánto dinero podría recibir River?
El Millonario recibió 13.500.000 dólares limpios al momento de vender a Palacios al Laverkusen en 2019 y se quedó con una plusvalía del 10% en caso de una futura venta. Si bien no trascendieron valores, actualmente el futbolista estaría cotizado en 45 millones de euros.
Suponiendo que ese sea el monto de su transferencia, River podría recibir alrededor de 2.800.000 euros por el futbolista si el Liverpool decide ir a fondo por él. Dinero fresco que ingresaría a las arcas del club, además del orgullo de ver a un producto del semillero en uno de los mejores clubes del mundo.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River por la Copa de la Liga?
River tendrá una semana entera de trabajo para empezar a preparar el cotejo ante Vélez Sársfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el próximo sábado 2 de septiembre a las 21.30 en el Estadio José Amalfitani.