Pablo Solari viene de ser la gran figura de River en la última igualdad frente a Rosario Centrel en el Gigante de Arroyito, pero lo más importante es que su rendimiento fue levantando con el correr de los partidos. Esto le permitió no solamente amigarse nuevamente con el gol, sino que además se convirtió en el futbolista con más asistencias en lo que va del semestre. El ex Colo Colo se llenó de confianza y vuelve a pedir pista en un equipo que podría mutar de cara a la segunda parte del año.
Este mediodía, el atacante millonario brinó una conferencia de prensa en las oficinas de la Liga Profesional y palpitó el encuentro del próximo viernes frente a Racing, en lo que será la última jornada del certamen: “Estos partidos uno siempre los quiere ganar, los juega con la importancia que se debe porque son clásicos, más allá de que el torneo ya esté definido. Nosotros estamos muy bien. Venimos de un golpe en Copa Argentina que fue duro porque lo queríamos ganar, venimos de un buen partido en Rosario. Ahora estamos pensando en Racing antes que la Copa Libertadores, no hay que desmerecer ni darle menos importancia al partido del viernes, es super importante para nosotros”, expresó el delantero.
Consultado por el trabajo que viene realizando el nuevo cuerpo técnico, el ex Colo Colo enfatizó: “Martín para nosotros es un gran referente que nos guía, nos da mucha importancia a todo el plantel, que es algo difícil de lograr, que todos nos sentimos parte del campeonato. Salir campeón tres fechas es algo muy lindo, es el resultado de todo el trabajo que arrancamos desde la pretemporada, nos pone muy contentos. Todavía hay que seguir trabajando y pensando en lo que viene”, reconoció.
¿Qué significa haber conseguido su primera vuelta olímpica en el club de sus amores? “Para mí va a ser un momento muy lindo. Uno piensa en el partido porque es profesional y trata de enfocarse en lo que tiene que hacer en el equipo, en ayudar a mis compañeros y estar a la altura de lo que disponga el partido. Es una alegría muy linda tanto para mi familia como para mi festejar el primer título en este club, que obviamente te exige todos los días ir por algo nuevo”, afimó.
Por su parte, reveló que el plantel afrontará cada partido que se viene como una final y que la alegría por la coronación en la Liga Profesional queda en un segundo plano cuando salen al campo de juego: “Cuando salimos campeones contra Estudiantes parecía que nos duró poco porque el jueves tuvimos un golpe que parecía como si no hubiésemos ganado nada. Eso significa lo que exige este club, que todos los días tenés que ir por algo nuevo”, expresó.
A la hora de analizar cómo puede darse el partido frente a La Academia, explicó: “Racing es un equipo durísimo que siempre en la situación en la que estén ellos y en la que estemos nosotros, siempre se hacen lindos partidos. Es un clásico y hay que vivirlo como tal. Venimos de Talleres, que creo que tiene una idea similar a lo que Racing propone, es igual de importante que todos los partidos que venimos jugando. Se demostró en Rosario la importancia que le dimos los que jugamos. Lo vamos a afrontar de la mejor manera para sacar una victoria y coronarlo de la mejor manera”, señaló Pablo César.
La autocrítica de Solari
Pablo Solari aprovechó la conferencia de prensa para hacer un balance de sus últimos meses y fue autocrítico: “Me vengo sintiendo muy bien, a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor. Tengo muchas cosas por mejorar y seguir trabajando, soy autocrítico. Cuando me va bien siempre trato de sacar cosas para mejorar y cuando me va mal, trato de mantener lo que hacía bien y tratar de mejorar todo lo que hice mal. Mis compañeros y todo el cuerpo técnico me ayudan en eso, voy a estar siempre agradecido porque todos los días me ayudar a ser un poco mejor. Yo trato también de ayudarlos a ellos en una competencia que es sana”, manifestó.
Por su parte, reveló qué es lo que pide Demichelis dentro de sus distintas funciones, donde por momentos aparece jugando por afuera y en otros más por el medio: “Martín me pide que sea intenso, que tenga mucha movidilidad, diagonal, cosas que tengo que mejorar como los apoyos de espaldas. Uno, desde una posición nueva, va incorporando y agarrando, cosas que capaz antes no tenía. Siempre trato de estar a disposición de mis compañeros y del cuerpo técnico”, cerró.