El mercado de pases 2024 de River fue positivo tanto en llegadas como en salidas, ya que se fueron jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por Martín Demichelis como David Martínez y Agustín Palavecino, y otros como Esequiel Barco en muy buenas condiciones económicas. Pero a falta de más de un mes para que cierre, todavía puede irse un jugador importante: Pablo Solari.
El delantero de 23 años es una pieza clave para Demichelis por sus números en cuanto a goles y asistencias, y por las funcionalidades que le da al DT jugando tanto como segundo punta o como extremo. Si no es titular, siempre entra en el complemento. Sin embargo, hay clubes europeos que lo tienen en la mira, y el fuerte interés de Nápoli italiano sigue latente.
Nápoli, interesado en Solari: ¿ejecuta la cláusula?
El club gli azzurri tiene a Solari entre sus principales objetivos del mercado. En ese sentido, medios italianos afirman que los directivos están decididos a venir a la carga por él de cara a la temporada 24/25, y hasta no descartan ejecutar la cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, que asciende a 30 sobre el final del mercado de pases.
El motivo por el cual Nápoli todavía no avanzó formalmente es porque antes tiene otra prioridad: resolver la continuidad de Victor Osimhen, y en caso de que el nigeriano se vaya, negociar la llegada de Romelu Lukaku como su reemplazante. Pese a ser uno de los grandes animadores del futbol italiano, no cuenta con la abultada billetera de otros clubes.
Udinese del mismo país y el Krasnodar ruso también tienen en la mira al ex Colo Colo, pero no están dispuestos a hacer el desembolso que pretende River. Mientras tanto, el contrato de Solari en el Millonario es hasta diciembre de 2027 y si bien no presionó para irse, sí se vería seducido por una oferta importante de Europa. Aunque como hincha del club su deseo es ganar la Copa Libertadores. En Núñez tampoco quieren largarlo, pero si ejecutan la cláusula no habrá peros.
El otro jugador titular que podría perder River
A las ya confirmadas salidas de Ezequiel Centurión, David Martínez, Esequiel Barco, Agustín Palavecino y algunos juveniles, y la inminente partida de Andrés Herrera, no solo podría sumarse la baja de Solari sino también la de Enzo Díaz. El Panathinaikos griego siendo interesado en el ex Talleres y podría avanzar antes del cierre del mercado de pases europeo, el 30 de agosto.