El fútbol tarde o temprano, siempre da revancha. Es un axioma que sirve para explicar cómo un futbolista consigue revertir una situación difícil, casi imposible de rebatir, o que tiene casi las horas contadas en un club. Hay ejemplos que sobran y el de Oswaldo Valencia en River parece ser uno de ellos.
El delantero colombiano arrancó el 2024 con la posibilidad de salir a otro en busca de más continuidad y minutos. Relegado por el presente de Agustín Ruberto -que alternó algunos partidos en Reserva y otros en Primera- y de Alexis González -goleador de la categoría-, Valencia arrancaba la temporada corriendo un poco desde atrás.
El atacante cafetero de 21 años entrenó durante algunas semanas con los futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta en Reserva o que estaban negociando su salida. Sin embargo, su situación nunca terminó de resolverse. Cerró el período de fichajes, siguió formando parte de River y llegó la hora de la revancha para el colombiano que festeja los goles como Rafael Borré.
La revancha de Oswaldo Valencia en la Reserva de River
En este volver a empezar para Oswaldo Valencia, estuvo varios partidos fuera del equipo y del banco de suplentes en el arranque de la Copa Proyección. Se perdió los partidos frente a Gimnasia, Vélez, Racing y San Lorenzo, en las primeras cuatro fechas del torneo. Hasta que reapareció ante Barracas Central, por la quinta jornada, ingresando desde el banco de suplentes, en reemplazo por Joaquín Flores.
Lo que siguió para el delantero colombiano fue un constante entrar y salir de la lista de convocados. Volvió a sumar minutos ante Independiente Rivadavia, estuvo ausente en el superclásico y regresó a la fecha siguiente contra Atlético Tucumán. Contra Argentinos fue al banco, pero no ingresó y tuvo tres partidos más fuera de la nómina.
En el último encuentro frente a Belgrano, Oswaldo Valencia regresó a la lista de 21. Fue otra vez al banco y le tocó reemplazar a Ian Subiabre -autor de uno de los goles- en los últimos 20 minutos del partido. Volvió a festejar un triunfo y a recuperar terreno. Y ante la posible salida de Alexis González a préstamo, está otra vez ante la gran chance de poner a prueba el viejo axioma. Y sí, el fútbol siempre da revancha.