La Selección Argentina Sub 20 avanza a paso firme en el Mundial y se lleva las miradas de todos los futboleros. El equipo comandado por Javier Mascherano ganó los tres partidos de la fase de grupos y esta tarde enfrentará a Nigeria buscando un lugar en los cuartos de final. En el plantel hay varias figuras con una enorme proyección, pero uno de los nombres que más destaca por sobre el resto es el de Federico Redondo, volante central.

Jugador de Argentinos Juniors e hijo de Fernando Redondo, histórico volante de la Albiceleste en los años 90′, Federico se volvió titular indiscutible para Mascherano a raíz de su claridad conceptual y elegancia para manejar la mitad de la cancha. Muchos hinchas de River piensan que sería una pieza ideal para incorporar al plantel, dado a que su juego va de la mano con el paladar histórico del Millonario.

Y no están errados aquellos que lo vincularon con el Más Grande, porque el propio Redondo reconoció que se refleja en uno de los actuales mediocampistas del equipo de Martín Demichelis, del cual trata de aprender y copiar movimientos: Enzo Pérez.

La intuición es fundamental. Enzo Pérez, con la edad que tiene, es increíble como agarra todas las pelotas, recupera un montón. Esa intuición de pararse bien en el campo y saber siempre qué va a pasar“, le contó maravillado en una entrevista a Sudanalytics.

Redondo también es pieza fundamental en el Argentinos Juniors de Milito que da pelea en la Libertadores. (Foto: Getty).

¿Cómo es la situación contractual de Redondo?

Con contrato hasta diciembre de 2024 con Argentinos Juniors, la carrera de Redondo seguramente continúe en Europa sin escalas. El Bicho por el momento no quiere desprenderse de él y no lo negociará en el fútbol local, por lo que el deseo de varios de verlo con el Manto Sagrado quedará en eso, en un deseo.