River tiene cuatro jugadores al borde de la suspensión por acumulación de amarillas: Ignacio Fernández, Gonzalo Montiel, Milton Casco y Rafael Borré. En el caso de Nacho la quinta tarjeta estuvo a punto de darse en Santa Fe, dondeel Millonario venció 2-1 a Unión.

¿Qué pasó? El mediocampista de 30 años tuvo un ida y vuelta verbal con el árbitro Facundo Tello, quien pensó seriamente en amonestarlo por la reiteración de protestas. “Me dijo ‘si me seguís hablando, te amonesto’ “, reveló.

Al término de la atención a los medios televisivos, Fernández volvió a ser consultado sobre el entredicho con el juez nacido en Bahía Blanca y amplió detalles: “Le estaba hablando mucho, protestando por una falta y me dijo ‘callate, porque te amonesto’ “.

“Ahí me acordé que tenía cuatro amarillas. Después uno entra en la cancha y se olvida. Por ahí en una jugada dividida se te va la pierna y te amonestan, así que trato de no pensar porque podría perjudicar al equipo“, explicó el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata.