Valentín Gómez viene de ser unas de las grandes figuras de la última Copa de la Liga Profesional. Con apenas 20 años y una fuerte personalidad, el defensor se hizo cargo de la cinta de capitán y de la última línea de Vélez en un momento complejo para el equipo de Liniers, en el que estuvo cerca de perder la categoría y atravesó varias tormentas internas.
A Valentín Gómez no le tembló el pulso para revertir esa situación y estuvo a nada de festejar su primer título en la Primera de Vélez, club en el que hizo todas las inferiores. Sin ir más lejos, el defesor zurdo fue una de las grandes figuras de la final que protagonizó el Fortín frente a Estudiantes en la última Copa de la Liga. Si Vélez se mantuvo con vida hasta el final, fue en gran parte gracias a su labor.
El interés de River y las primeras charlas
En la Secretaría Técnica de River tomaron nota del presente de Valentín Gómez y hay un por qué: es muy probable que David Martínez se vaya del club en el próximo mercado de pases, Daniel Zabala se viene recuperando de una artroscopia en la rodilla y Ramiro Funes Mori también viene atravesando una serie de lesiones que lo tienen a mal traer.
Por todas estas razones, el Millonario analiza opciones para incorporar un central zurdo y Valén Gómez es el principal apuntado de cara al próximo mercado de pases. En las últimas horas se produjeron algunos contactos con la representación del jugador para conocer sus pretensiones y también hubo un sondeo para conocer las condiciones en las que podría salir el defensor en el próximo mercado de pases. La operación no resulta para nada sencilla.
¿Cuánto pide Vélez por Valentín Gómez?
La idea de Vélez es desprenderse del defensor de una manera: venderlo únicamente a través de la cláusula de rescisión, que está fijada en 10 millones de dólares. Además, en el club de Liniers pretenden vender al jugador al exterior y no reforzar a ningún rival directo en el fútbol local. Por lo cual, su posible llegada a River dependería de dos cuestiones: las ganas del jugador de vestir la camiseta del Millo y la firme decisión de ejecutar su cláusula de salida.
Por lo pronto, en la próxima semana habrá una reunión entre la representación del jugador y la dirigencia de Vélez para analizar los pasos a seguir. Valentín Gómez tiene contrato con el elenco de Liniers hasta diciembre de 2026. ¿Avanzarán las negociaciones con River?