El Mundo River está en vilo por el fuerte interés de Benfica por Lucas Beltrán. El goleador millonario es uno de los delanteros que está en carpeta en el equipo portugués para reemplazar a Gonçalo Ramos, pero no es el único. Y más allá que el Director Deportivo se encuentra en Buenos Aires y ya mantuvo algunos contactos con el agente del Vikingo, todo parece indicar que la prioridad está en el fútbol brasilero.
En las últimas horas, Benfica realizó una oferta oficial por Pedro, delantero y goleador de Flamengo. El atacante de 26 años es el principal apuntado por los portugueses, que ofrecieron una cifra cercana a los 18 millones de euros por el 80% de su ficha. ¿La respuesta del club brasilero? Lo consideraron insuficiente, pero seguirán negociando.
Pedro fue protagonista en las últimas semanas de una fuerte pelea con Pablo Fernández, preparador físico de Jorge Sampaoli. El colaborador argentino fue separado de su cargo y la intención de Flamengo es sostener a su goleador y figura. Además, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. Sin embargo, el jugador podría jugar un papel importante si presiona para salir al Benfica debido a esta relación tirante con el cuerpo técnico. Se vienen horas decisivas para la definición de su futuro y todavía no está muy claro dónde será.
La opción por Lucas Beltrán
Más allá de lo que suceda con la situación de Pedro, el nombre de Lucas Beltrán es una de las alternativas que maneja el Benfica para reemplazar a Gonçalo Ramos. El directo deportivo del club, Rui Pedro Braz, se encuentra en Argentina para ultimar los detalles del traspaso de Gianluca Prestianni, la joven promesa Vélez, pero también mantuvo algunos contactos con el entorno cercano del Vikingo. Y más allá de manifestarle la idea de ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en 25 millones de euros, no avanzaron hasta resolver el tema de Pedro y Flamengo. ¿Respira River?