River le bajó la persiana al primer semestre con una durísima derrota contra Deportiva Riestra, y con una imagen realmente preocupante de cara a la segunda parte del año. Y uno de los puntos más bajos de un equipo que no mostró nada para rescatar fue Leandro González Pirez, uno de los que podría irse en este mercado de pases 2024: Racing está interesado en él.
El Millonario incorporará uno o dos defensores centrales (los apuntados son Germán Pezzella y Valentín Gómez), y con Paulo Díaz y Sebastián Boselli asentados, la inminente salida de Héctor David Martínez podría no ser la única en ese sector del campo. Y es que más allá de que González Pirez es muy considerado por Martín Demichelis, de hecho durante un pasaje del partido del jueves fue capitán, sus bajos niveles podrían haber marcado un fin de ciclo.
El futuro de González Pirez, ¿lejos de River?
El zaguero volvió al Más Grande a comienzos de 2022, y tras un primer año flojo con Marcelo Gallardo, se consolidó de la mano de Demichelis, alcanzando su mejor versión en el primer semestre del 2023 y siendo uno de los pilares del River campeón de la Liga Profesional.
Sin embargo, en el segundo semestre su nivel empezó a bajar, y Ramiro Funes Mori, ayudado por su perfil zurdo, le ganó el puesto. La lesión del Melli volvió a depositar a LGP en el equipo titular, pero sus rendimientos este año no han sido para nada convincentes. Incluso, en los últimos partidos había perdido el puesto con Sebastián Boselli, con quien compartió zaga contra Riestra ante la ausencia de Paulo Díaz.
En ese escenario, no se descarta que el futbolista de 32 años, por el cual River pagó cerca de 2 millones de dólares entre cargo del préstamo y ejecución de la opción de compra, salga en este mercado de pases. Y hay dos clubes que lo pretenden: Racing, que ya lo había tenido en carpeta en el pasado, y Estudiantes de La Plata, por expreso pedido de Eduardo Domínguez.
Los números de González Pirez en su segundo ciclo en River
El oriundo de Buenos Aires tuvo un primer paso entre tras surgir de las Inferiores del club, en el que disputó 43 partidos hasta irse cedido a KAA Gent (Bélgica), Arsenal y quedar libre para marcharse a Tigre. En esta segunda etapa, participó de 81 encuentros, 23 de ellos en este 2024. Tiene contrato hasta diciembre del año que viene.