El mercado de pases ingresa en una etapa de definición. Restan 72 horas para el cierre del período de fichajes y los clubes corren contrarreloj para intentar cerrar las últimas contrataciones. Y en el caso de River, hay dos situaciones que atender: los jugadores que pueden llegar, pero también algunos que podrían partir.
Entre las posibles salidas, Agustín Palavecino es uno de los nombres apuntados. Parecía que estaba todo prácticamente cerrado, pero en las últimas horas se enfrió. Es que el Inter Miami quiere llevárselo a préstamo, con una opción de compra, mientras que River pretende una venta o una cesión con obligación de compra. Todavía no se pusieron de acuerdo.
Además de Agustín Palavecino, hay otro futbolista que todavía pertenece a River y que podría continuar su carrera en otro grande del fútbol argentino. El protagonista en cuestión es Franco Paredes, defensor que está a préstamo en Sarmiento de Junín. Todavía tiene una año de contrato con el Verde y una cláusula de repesca, pero Carlos Tévez lo quiere para Independiente. Y el defensor surgido de la cantera millonaria comenzó a ejercer desde su lado un poco de presión.
Así está la negociación por Franco Paredes
La salida de Franco Paredes no parece del todo sencilla, al menos por estas horas. Es que Sarmiento de Junín se plantó en su postura y pretende 2 millones de dólares: 1 millón estaría destinado a comprar el pase del jugador a River y el otro millón de dólares como ganancia por la transferencia. En el Rojo creen que la cifra es elevada y por el momento, no hay acuerdo ente los clubes.