La fecha FIFA y el parate de la competencia oficial en el fútbol argentino le vino a River a la perfección para continuar con las tareas de remodelación en su estadio. Si bien hubo en el medio un partido ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el Millonario aprovechó el calendario libre para avanzar con las tareas de impermeabilización en algunos sectores y con la colocación de las nuevas butacas en otros lugares del estadio.
En el encuentro de la Selección Argentina, un puñado de hinchas pudo disfrutar de las primeras butacas en la platea Belgrano Alta. En las últimas horas, el Más Grande avanzó con varias hileras en la San Martín Alta, además de las tareas que ya venía realizando en las cabeceras altas, que pasarán de ser populares a plateas. Ya en la Sivori asomaron los primeros asientos en una de las esquinas, donde se encuentraba el viejo “Corralito”.
Más allá del avance de las obras dentro de lo planificado, en la jornada de este viernes el Millonario comenzó a subsanar una tarea que había quedado pendiente, por motivos ajenos a River: la instalación de las butacas blancas y rojas en la platea Belgrano Baja. De acuerdo al proyecto origial y al render que se dio a conocer, ese sector debía tener unas filas de asientos que conformarían la bandera del Más Grande.
¿Por qué tardaron en instalarse las butacas blancas y rojas? Hubo una demora en la llegada de los asientos con los colores de River y ante la urgencia, el club millonario decidió completar todo ese sector con las butacas grises. Una vez que ingresaran, serían reemplazadas. Y así sucedió en las últimas horas.
Las últimas imágenes del Estadio Monumental muestran un adelanto de lo que verán los hinchas de River el próximo domingo, cuando el Millonario enfrente a Arsenal por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional: ya están instaladas las primeras filas de butacas blancas y en las próximas horas se completará la bandera con los colores del Más Grande. Como indicaba el render original. Como manda la historia.