Con Martín Demichelis a la cabeza, el plantel millonario ya se encuentra en Bradenton, listo para afrontar una nueva pretemporada. Con la presencia de Nicolás Fonseca como único refuerzo y varios juveniles que subieron desde la Reserva, el Más Grande puso primera para encarar un año repleto de exigencias y objetivos. Se vienen dos semanas de trabajos físicos, muchas tareas con pelota y algunos amistosos internacionales para ganar ritmo de juego.
Martín Demichelis, recién llegado a terrotorio norteamericano, fue el primer protagonista de River en romper en silencio y en revelar qué es lo que se viene para el Más Grande: “Cada comienzo de año se renuevan las expectativas y las energías. Es una pretemporada corta. A diferencia del año pasado, que tuvimos siete semanas de preparación, acá se comprimen dos semanas con partidos amistosos. Vamos a convivir de manera intensa, con muchos doble turnos. Estamos felices de empezar un año nuevo“, expresó el DT millonario.
Consultado por la conformación del grupo, el entrenador se mostró satisfecho, pero advirtió que River está en busca de algunos refuerzos: “Estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada, es un honor poder ver durante estas dos semanas a chicos como Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Franco Mastantuono y Ian Subiabre. Agustín Ruberto ya había terminado con nosotros la temporada pasada. Saben que tienen las mismas obligaciones y oportunidades. Vamos a ver para qué están, son muy buenos talentos. Ojalá podamos acompañarlos en su evolución. River también está en el mercado y seguramente alguno más va a llegar”, expresó en diálogo con TyC Sports.
La rotación que piensa Martín Demichelis para el inicio de la temporada
Martín Demichelis adelantó que en el inicio de la temporada apelará a una suerte de rotación para ver a todos los futbolistas en cancha. La idea es poder evaluarlos a todos, pero también repartir cargas de cara a un inicio de la Copa de la Liga con una seguidilla importante de partidos: “La temporada fue muy larga para todos. No hubo pausas prácticamente. Es muy difícil sostener el nivel durante doce meses. Mi trabajo como entrenador es captar el rendimiento de cada uno. A raíz de eso, tengo que buscar lo que creo mejor para enfrentar el rival de turno. Van a haber rotaciones, siempre con el objetivo de encontrar un River protagonista”, explicó el DT.