Ruud van Nistelrooy cumplió el sueño de muchos fanáticos del fútbol a nivel mundial. Si bien el fútbol argentino lejos está de ser de elite actualmente ya que el nivel de la liga -ya sea por cuestiones organizativas o económicas- cada vez es más bajo, la realidad es que la pasión con la que se vive este deporte en nuestro país es impresionante. Este fin de semana se jugó la fecha de clásicos y el ex delantero de Manchester United vino a Argentina para presenciar algunos partidos.
El holandés disfrutó el sábado del empate entre San Lorenzo y Huracán en el Nuevo Gasómetro y el domingo presenció el clásico más importante del mundo, aunque es sabido que la mejor versión del mismo es en el Estadio Monumental, que cuenta con mayor capacidad y el calor de los hinchas de River. Pero sea en el estadio que sea -inclusive en el Bernabéu– no deja de ser el encuentro con mayor rivalidad entre dos equipos en el mundo.
Luego de ver con sus propios ojos la gran victoria de River en la Bombonera, van Nistelrooy visitó a Martín Demichelis en el predio del Más Grande en Ezeiza. Cabe recordar que Micho y el enorme ex delantero holandés fueron compañeros en Málaga entre 2011 y 2012, cuando van Nistelrooy disputó su última temporada como futbolista profesional. El holandés tuvo la oportunidad de recorrer el River Camp, uno de los mejores predios deportivos de Sudamérica que nada tiene que envidiarles a muchos de Europa.
La enorme carrera de Ruud van Nistelrooy
Ruud van Nistelrooy fue un delantero extraordinario que marcó a una generación. Sus comienzos fueron en Den Bosch de su país, luego pasó a Sportclub Heerenveen hasta que en 1998 llegó al PSV. Su gran desempeño en el gigante holandés lo llevó al Manchester United, club en el que disputó cinco temporadas, de allí se fue al Real Madrid y también se lució a lo largo de tres temporadas. Sus últimos clubes fueron Hamburgo y Málaga.