Franco Mastantuono volvió a ser titular en River y dio una nueva prueba de carácter y de personalidad, además de demostrar todo su talento. El enganche juvenil, con apenas 16 años, no solo fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Martín Demichelis en una noche poco brillo colectivo. También se hizo cargo de la pelota parada y estrelló un tiro libre en el travesaño. En el complemento, antes de salir reemplazado, tuvo su recompensa y pudo cumplir su sueño: marcó su primer tanto con la camiseta millonaria en Primera.
El gol de Franco Mastantuono no solo sirvió para establecer el 2-0 parcial y darle un poco de alivio a River en el partido, ya que venía de sufrir un penal en contra que logró resolver Franco Armani. También marcó un hito en la historia del Más Grande: con apenas 16 años y 5 meses, el pibe oriundo de Azul se convirtió en el jugador más joven en marcar un tanto con el Manto Sagrado en partidos oficiales.
Con este grito frente a Excursionistas, Franco Mastantuono alcanzó una marca histórica en River: superó a Javier Saviola (tenía 16 años y 10 meses cuando debutó en la red) y solo quedó por detrás de Diego Armando Maradona en el fútbol argentino, ya que festejó por primera vez con la camiseta de Argentinos Jrs. a los 16 años y 15 días. Un gol soñado y para toda la vida.
¿Qué dijo Martín Demichelis sobre el partido de Franco Mastantuono?
Luego de la victoria frente a Excursionistas, Martín Demichelis fue consultado por la marca histórica de Franco Mastantuono y por su excelente presente: “No sabá del récord. Lo dije hace días atrás, me llena de orgullo darle la posibilidad a los jóvenes a los chicos”, reconoció el DT millonario, que decidió tirarlo a la cancha desde el vamos por segunda vez.
Además, Martín Demichelis llenó de elogios a Franco Mastantuono y destacó su madurez: “Tiene 16 años y lo veo muy preparado desde lo mental, lo físico y lo técnico para hacerse cargo de situaciones que son atípicas, resolverlas y afrontarlas como lo hace él a los 16 años”, explicó el técnico del Más Grande.
Para finalizar, Martín Demichelis se ilusionó con el progreso que puede llegar a tener el joven Mastantuono vaticinó: “Tuvo protagonismo en los patidos que pasaron y lo va a seguir teniendo. Ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta que él ama”, cerró el DT, que se fue del Cementerio de los Elefantes feliz por la respuesta de uno de sus pichones.