No está apurado por dirigir, más allá que siempre es un nombre tentador para los clubes más importantes de las ligas top de Europa. Marcelo Daniel Gallardo sigue disfrutando de su tiempo libre y sus meses sabáticos para viajar, disfrutar lo que el fútbol le quitó durante muchos años y descansar junto a su familia. En definitiva, se trata de recargar energías para lo que viene.

El ex técnico de River fue sondeado en el último tiempo por algunos clubes de Francia, donde lo conocen a la perfección por su paso como futbolista. El Mónaco, donde fue figura y es recordado como un emblema de aquellos tiempos, dio la casualidad que se quedó sin DT al final de la temporada y tuvo al Muñeco en carpeta, pero finalmente apuntó hacia otro lado. En las últimas horas se confirmó el desembarco de Adi Hütter, que viene de dirigir el Borussia Mönchengladbach.

Mónaco no fue el único elenco francés que se interesó por los servicios del Muñeco. El Olympique de Marsella fue todavía más a fondo y le ofreció un contrato que estuvo en evaluación. Luego de algunas negociaciones, finalmente Gallardo rechazó la propuesta y decidió postergar su desembarco en el Viejo Continente. Días más tarde Olympique anunció a Marcelino como nuevo DT.

¿Cuál será el futuro del Muñeco?

Además de la oferta de Olympique y del sondeo de algunos clubes de la Premier League, el Muñeco también recibió algunas propuestas de Brasil y México, pero también terminó desechándolas. Su intención es desembarcar en un club en el que pueda desarrolloar un proyecto de similares características al que encabezó en el Millonario. Cosa que hasta el momento no sucedió. Por esa razón, el entrenador más ganador de la historia de River seguirá por el momento disfrutando de su descanso, hasta que aparezca una oferta que realmente lo seduzca.