Estancado en el quinto lugar de la Superliga Saudí y quedar eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a sufrir un duro revés ya que Al Hilal lo eliminó de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita.
Tras el 2-1 sufrido ante el equipo de Jorge Jesús, Marcelo Gallardo se mostró muy reflexivo en cuanto a su futuro y puso en duda lo que podrá pasar: “Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo“, comenzó.
Destacando que “soy una persona directa” que “no elude la responsabilidad”, Gallardo dejó la duda marcada sobre lo que se vendrá en su futuro ya que confesó que no sabe “pasará con el próximo periodo” ya que “debemos estudiar la situación”.
Gallardo puso en duda su continuidad en Al Ittihad
En esta misma línea, el ex entrenador de River completó su idea con lo que podría ser una reunión clave para su futuro: “Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada“, soltó tras aclarar que “los jugadores estuvieron comprometidos”
Igualmente, pese a que admitió que su equipo no tuvo la respuesta necesaria, Gallardo le pegó a la prensa y a los críticos ya que “al perder se habla de los errores de forma muy exagerada” y eso no suma para el desarrollo del trabajo.
Una nueva caída de Gallardo ante Jorge Jesús
Al igual que ocurrió en la Supercopa de Arabia Saudita, Liga de Campeones y Campeonato de Clubes Árabes, Al Ittihad quedó eliminado de la Copa del Rey en manos del Al Hilal de Jorge Jesús. Mismo entrenador que le ganó a River la final de la Libertadores 2019 con Flamengo.
En cuanto a esta última eliminación, Gallardo confesó que la misma no fue justa: “Después de la expulsión el partido estaba en nuestras manos. Creamos muchas ocasiones y deberíamos haber avanzado y no quedarnos complacientes ni retroceder. El partido estuvo bajo nuestro control”.