A seis días para el comienzo oficial de la competencia, Marcelo Gallardo afronta la etapa final de preparación con apenas una baja: Exequiel Palacios, transferido a Bayer Leverkusen en 17.086.250 euros brutos. Mientras define quién ocupará el lugar vacante en el funcionamiento de River, el DT espera que no haya más salidas.

¿Qué le preocupa al Muñeco? Una eventual oferta irresistible desde Europa o que un club aparezca decidido a pagar la cláusula de rescisión, tal como sucedió en agosto de 2017, cuando Leverkusen se llevó de un momento para otro a Lucas Alario luego de la primera fecha ante Temperley.

Entonces, Gallardo recalcó que el cierre del mercado de pases es lo único que mantiene en alerta su planificación: “Hasta que eso ocurra todo puede pasar. Mientras las cosas estén como ahora, seguiremos así y esperemos que no se modifique ni se cambie nada”.

Hasta ahora, según Gallardo, no hay ofertas por sus dirigidos. “No me he enterado de que vaya a pasar algo, ningún jugador me ha dicho nada. Si hubiese sido así, hubiera pensado una alternativa”, aseguró, en diálogo con Olé después de ser premiado como mejor DT de América por diario El País, en Punta del Este.

Consciente de que recién el 31 de enero se cerrarán los principales libros de pases en el Viejo Continente, el Muñeco destacó que el principal tema de cautela está vinculado al dinero: “¿De qué dependemos? De que venga un club del extranjero y pague una cláusula de rescisión o que haga una oferta que el club no pueda desaprovechar y que el jugador se quiera ir. Mientras no suceda, estamos bien”.