Son días movidos para la dirigencia de River en medio de una gran cantidad de gestiones, tanto para la llegada de refuerzos como para la salida de algunos futbolistas del plantel. Ahora el foco está puesto en la compra de un porcentaje del pase de Luciano Rodríguez por un lado y en la venta de Esequiel Barco a Rusia por el otro.
En medio de eso, también está a punto de acordarse la salida de un futbolista que regresó de su préstamo y no es tenido en cuenta por Martín Demichelis. Se trata de Manuel Guillén, lateral derecho que viene de estar en Godoy Cruz pero al no haber arreglado su continuidad allí, regresó al Más Grande.
Guillén disputó 11 partidos este año en Godoy Cruz, siete en la Copa de la Liga, uno por Copa Argentina y otros tres en la Liga Profesional que entró en receso por la Copa América. Solo fue titular en cinco de ellos y según pudo saber La Página Millonaria, la dirigencia del Tomba no hizo lugar a un pedido del futbolista para mejorar su contrato y por eso su salida.
El nuevo club al que iría Manuel Guillén
Si bien todavía no está del todo acordado, Guillén tiene una posibilidad concreta de sumarse a Atlético Tucumán, que busca un lateral derecho ante la inminente salida de Agustín Lagos a Vélez. En caso de que la operación llegue a buen puerto, el defensor se iría con el pase en su poder de River.
A Guillén le quedan 18 meses de contrato en el Millonario, hasta diciembre de 2025, y la idea es rescindirlo y que el club se quede con un porcentaje de su pase para una futura venta. Va encaminado lo de Atlético Tucumán y la intención es que se cierre a lo largo de esta semana.