El arranque de la semana arrojó una mala noticia para River. Tras el regreso de la pretemporada, Manuel Lanzini se sometió a estudios médicos para determinar la gravedad de su lesión. Un fuerte golpe lo obligó a salir en el entretiempo del amistoso de pretemporada ante Pachuca. Se temía lo peor y se terminó de confirmar este lunes al mediodía.
Los resultados de los exámenes médicos confirmaron que Manuel Lanzini padeció un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. De esta manera, el talentoso mediocampista se perderá el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta que se jugarán dos fechas entre semana, en principio el ex West Ham no estará en las primeras cuatro jornadas: Argentinos Juniors, Vélez, Barracas Central y Deportivo Riestra.
Un plantel disminuido por las convocatorias y lesiones
La pretemporada de River en Estados Unidos dejó un sabor amargo por algunas bajas y lesiones en el plantel profesional. Comenzó por la rotura de ligamentos cruzado que sufrió el Pity Martínez en el primer amitoso informal, contra un combinado de la MLS. En el segundo encuentro, esta vez frente a Monterrey en Cotton Bowl, Santiago Simón terminó con una fractura en su mano que le demandará alrededor de un mes y medio. A ellos se les sumó la lesión muscular de Manu Lanzini, que deberá estar fuera de las canchas durante tres semanas.
Más allá de las lesiones, Martín Demichelis perderá en el arranque de la Copa de la Liga Profesional a tres futbolistas por participar en el Preolímpico Sudamericano Sub 23. Por un lado, Pablo Solari y Claudio Echeverri forman parte del plantel que comanda Javier Mascherano en la Selección Argentina, mientras que Sebastián Boselli hace lo propio con Marcelo Bielsa en Uruguay. En caso de llegar a las instancias finales, los tres recién estarán a disposición de River desde la quinta fecha de la Copa de la Liga.