El colombiano, consciente de que aún no se reencontró con su mejor versión, aseguró que no perdió la confianza, pero necesita continuidad para volver a entrar en competencia.
Desde sus inicios en River, Éder Álvarez Balanta demostró ser un defensor extraordinario. En un puñado de encuentros, el joven surgido del Millonario se ganó el cariño del público y la titularidad en el primer equipo. Sin embargo, a mediados del 2014, Marcelo Gallardo optó por Ramiro Funes Mori y, sumado a varias lesiones, el central de 22 años quedó relegado.
Actualmente, con la salida del mellizo, Álvarez Balanta recuperó el puesto en la zaga defensiva, pero aún no mostró su mejor faceta. Ante esta situación, el cafetero aseguró: “La confianza no se pierde, la continuidad sí. Con lesiones tan largas el jugador siente la falta de ritmo. Es cuestión de entrar en competencia para tener de nuevo un crecimiento”.
La confianza no se pierde, la continuidad sí
Por otra parte, mientras se entrena junto con su seleccionado de cara al comienzo de las Eliminatorias para Rusia 2018, el defensor del Más Grande confesó: “Estoy contento por la nueva oportunidad, tengo ganas y deseos de hacer las cosas cada vez mejor. Tenemos mucha expectativa e ilusión de comenzar la clasificación al Mundial. Es larga y hay que tratar de hacer las cosas bien para arrancar con el pie derecho”.
+ VIDEO: la increíble jugada de Álvarez Balanta frente a Tigres:
[calipso id=”0_f2e2cbpp” site=”lpm” autoplay=”true”]
+ Vangioni, descartado para el Superclásico.
+ “Mi etapa como jugador de River está cerrada, es definitivo”.