Chat GPT, el prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI, es cada vez más utilizado por los distintos usuarios en internet para que conteste preguntas precisas. Desde consultas referidas a la política, pasando por la elaboración de ránkings deportivos hasta la generación de imágenes animadas de hinchas en distintos lugares del mundo.

Le pedimos al chatbot que nos recomendara puestos y futbolistas para reforzar el plantel de River en este mercado de pases. La inteligencia artificial sugirió que el Millonario tiene que traer seis refuerzos: un zaguero central, un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante ofensivo, un delantero centro y un extremo.

Los refuerzos que debe traer River según la Inteligencia Artificial

Defensa:

  • Zaguero central: Un defensor central con experiencia internacional sería crucial para consolidar la defensa. Jugadores como Nicolás Otamendi (si decide volver a Sudamérica) o alguno con características similares sería ideal.
  • Lateral izquierdo: Un lateral izquierdo con capacidad ofensiva y defensiva, como Guilherme Arana del Atlético Mineiro, podría ser una buena opción.

Mediocampo:

  • Mediocampista central: Un volante mixto con capacidad de recuperación y buena distribución del balón. Lucas Torreira, actualmente en el Galatasaray, sería un refuerzo de calidad.
  • Mediocampista ofensivo: Un creador de juego que pueda enlazar el mediocampo con la delantera, como Thiago Almada del Atlanta United, podría aportar creatividad y goles.

Delantera:

  • Delantero centro: Un delantero con instinto goleador y experiencia en competiciones internacionales. Rafael Santos Borré, que ya tuvo un paso exitoso por el club, podría ser una opción interesante si estuviera disponible para volver.
  • Extremo: Un extremo rápido y habilidoso que pueda desbordar por las bandas y asistir a los delanteros. Cristian Pavón, actualmente en Atlético Mineiro, podría aportar mucho en esta posición.

El chatbot sugirió nombres de posibles incorporaciones que son interesantes y que nunca estuvieron en el radar de River, aunque claro está muchas de ellas son imposibles. Cristian Pavón y Lucas Torreira podrían aportar desde lo futbolístico pero están muy identificados con Boca. Rafael Borré fue comprado hace poco por Inter de Porto Alegre y Nicolás Otamendi no tiene deseos de volver a Argentina.

Otamendi sonó con fuerzas para jugar en River pero decidió quedarse en Europa. Foto: Getty.

Guilherme Arana es quizás el nombre más llamativo. De 27 años y nacido en Brasil, el carrilero por izquierda es titular y figura en el Atlético Mineiro que dirige Gabriel Milito. Registra un paso por Europa donde defendió las camisetas de Atalanta de Italia, Sevilla de España y también estuvo en Corinthians y Athletico Paranaense a nivel local.