La llegada de Facundo Colidio a River fue una de las sorpresas que tenía el Millonario bajo la manga desde hace bastante tiempo. Más allá del intento que hizo Boca para repatriarlo y del ofrecimiento que recibió de otros tantos clubes del exterior, finalmente el ex delantero de Tigre eligió ponerse la banda roja y comenzar un nuevo desafío. Las conversaciones comenzaron hace varios meses atrás y llegaron a buen puerto recién a mediados de junio, cuando el equipo de Martín Demichelis todavía no había conseguido la coronación en la Liga Profesional.
El viernes 21 de junio Facundo Colidio pasó por el Monumental para firmar su contrato y para recorrer las instalaciones del club. Allí selló un vínculo con el Más Grande por dos temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2025. Pero todavía no se habían conocido los detalles de un acuerdo que tiene varias particularidades. Una de ellas es que River le termirá pagando al Inter de Milán 4.6 millones de euros por el 100% de la ficha, en tres cuotas: la primera (ya abonada) por 1.7 millones, la segunda de 1 millón (a pagar a mediados de 2024) y la tercera de 1.9 millones (con vencimiento a principios de 2025).
Más allá de la forma de pago acordada entre los clubes, hay otro detalle que se desprende de esta operación y tiene que ver con la elevada cláusula de rescisión que tendrá el flamante refuerzo del Más Grande: el mecanismo para ejecutar la salida de Facundo Colidio está fijado en 30 millones de euros netos, pero podría elevarse a 35 millones de la moneda europea si la oferta llega dentro de los diez días hábiles anteriores al cierre del mercado de pases en Argentina. Una cifra que superar el valor de todas las cláusulas de rescisión en el plantel actual de River y es una de las más altas del fútbol argentino.
La operación por Facundo Colidio tiene algunas aristas más que tienen que ver con los derechos económicos del ex Tigre: por un lado, el futbolista recibirá un 20% del dinero neto en caso de una futura venta; por el otro, Inter percibirá una plusvalía de un 10% en caso de que esa venta supere los 4 millones de euros. En este caso, River se quedará con el 70% de los ingresos netos por la transacción.