River empató contra Independiente de Avellaneda por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y es líder con 18 puntos gracias a la diferencia de gol. Sin embargo, pese a seguir invicto, desde lo futbolístico el elenco de Martín Demichelis deja mucho que desear y no logra corregir para hilvanar buenos partidos jugando bien, como en el primer semestre de 2023 por ejemplo.
El detalle del invicto de River
River ganó solamente 4 partidos de 10, es decir que empató los restantes 10. Cuando se va al detalle, aquellos equipos a los que se impuso el Millonario son Barracas Central (ascendido para 2023), Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia (ascendidos este año) y Vélez, que arrancó el año muy flojo.
Por otro lado, los empates se dieron ante Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Talleres y ahora con Independiente. Hay varios puntos a tener en cuenta y el primero de ellos es que efectivamente el equipo no perdió y también el técnico continúa invicto en los clásicos. El problema es que esas no derrotas son empates donde el equipo no levanta vuelo, y puede complicar de cara a la Libertadores.
La prueba de fuego que se le viene a River y Demichelis
La gran prueba de fuego que tendrá River ahora es tratar de conquistar otro título. El próximo miércoles desde las 21 hs jugará contra Estudiantes de La Plata en la Supercopa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El elenco de Martín Demichelis tiene que levantar el nivel.