El mercado de pases actual no es lo único que miran en River debido a que también hay cuestiones a resolver que pueden tener su impacto negativo para finales de 2024. ¿A qué hace referencia esa aclaración? A aquellos contratos que vencen en diciembre del presente año y por los cuales el Millonario deberá acelerar para que los futbolistas no negocien libres desde junio, con cualquier otro club, y con la chance de firmar un preacuerdo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Son en total 8 los jugadores de River que finalizan su vínculo cuando termine el año y que todavía no resolvieron extenderlo o terminarlo. De esos jugadores, cuatro se encuentran cedidos a préstamo a distintos clubes, mientras que, por ejemplo, el Diablito Echeverri, ya firmará su contrato con el Manchester City y por ende no renovará, pero sí se quedará a jugar todo el año.

La lista de jugadores con contrato hasta diciembre de 2024


Franco Armani: su futuro es toda una incógnita, puesto que él mismo declaró que quiere retirarse en Atlético Nacional de Colombia, donde es ídolo, pero no se sabe hasta qué edad quiere jugar (tiene 37 años). Sí es seguro que estará todo el 2024, pese a la insistencia que hubo hace algunas semanas por parte de la dirigencia cafetera para repatriarlo.

Armani estará todo el año en River. (Foto: Getty).

Paulo Díaz: el chileno costó en su momento unos 3.5 millones de dólares, arribando en el 2019 a River y consolidándose como titular hace ya bastante tiempo. Lo más lógico es que, en caso de que se vaya a fin de año, renueve para dejar dinero y saldar la inversión que se hizo por él.

Paulo Díaz también debe definir su futuro. (Foto: Getty).

David Martínez: si bien surgió de las inferiores, River terminó pagando por él ya que le había vendido el 50% de su pase a Defensa y Justicia y al mismo tiempo dicho club se había quedado con los derechos federativos. No es tenido en cuenta por Martín Demichelis pero eso podría cambiar este año, si demuestra ser una pieza confiable.

Cristian Ferreira: en su momento fue apartado por Marcelo Gallardo y luego de eso no volvió a ganarse la consideración para jugar en River tras el roce que tuvo primero en Colón y luego en Newell´s. Todo indica que su historia seguirá alejada del club que lo vio nacer, aunque no se sabe si lo dejarán o no en condición de libre.

Santiago Simón: surgido en las inferiores, este año podría seguir disputando el lateral derecho, posición en la que Demichelis afirmó que tendrá los mejores rendimientos y que hasta podría convertirse en un lateral de gran categoría. Lo más lógico es que no se vaya sin dejar dinero.

Claudio Echeverri: será jugador del Manchester City, donde firmará contrato por seis años a cambio de 14.5 millones de euros iniciales y otros 9 millones por objetivos a cumplir en el mismo River (cantidad de minutos a jugar). Por eso no renovó su contrato ni se le pudo ampliar la cláusula de salida.

Santiago Simón jugó de lateral derecho en 2023. (Foto: LPM).


Gonzalo Martínez: Lo que suceda con el futuro del Pity es una incógnita ya que parece inscribirse en el lote de los futbolistas que son evaluados temporada a temporada, al igual de lo que sucedió en el último tiempo por ejemplo con Enzo Pérez, Franco Armani, Matías Suárez o Bruno Zuculini entre otros. Su futuro dependerá de la consideración que tenga el club y sus ganas de seguir.



Flabián Londoño Bedoya: el delantero colombiano ya debutó en la Primera de River, donde no hizo goles, y luego fue dado a préstamo. Su úlltimo club, Arsenal, descendió y por ende debe volver para estar a consideración. Sin embargo, River intentó darlo a Deportivo Cali y ese club le bajó el pulgar.