River llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva en la que quedaron aprobados varios acuerdos y contratos, entre ellos la compra de Facundo Colidio al Inter por 4.600.000 de euros + una plusvalía del 10% para el equipo italiano y también el pago de 2.000.000 de dólares al Atlético Mineiro por el regreso de Nacho Fernández, cerrado en 2022 pero recién aprobado este año.
Entre los presentes también se trató la aprobación de dos acuerdos de preferencia por un par de futbolistas completamente desconocidos para el hincha pero sobre los cuales hay depositada bastante expectativa: Modibo Traoré, marcador central de 19 años, y Yacouba Meite, volante izquierdo, de 18 años, ambos oriundos de Costa de Marfil y jugadores de Plaza Colonia de Uruguay.
La negociación contempla una prioridad de compra por los dos jugadores africanos, que continuarán jugando en Plaza Colonia con la proyección de incorporarse a la Reserva del Millonario en poco tiempo. Por este acuerdo de preferencia, River pagará 100.000 dólares por cada uno mientras permanezcan en Uruguay y se asegura sendas opciones de compra de U$S 1.000.000.
Provenientes de la academia Leduar Football, si River decide contratar a las promesas marfileñas se quedará con el 50% de los derechos económicos de cada uno ejecutando un plan de pago de dos cuotas de 500 mil dólares a pagar el 30 de junio de 2024 y el 30 de junio de 2025.
Los detalles del acuerdo de River con Lanzini
Luego de quedar libre del West Ham, Manu llegó a un acuerdo de palabra con el Millonario para sumarse hasta el 30 de junio de 2023 a préstamo. ¿Cómo un jugador libre firma a préstamo si no pertenece a ningún club? Significa que el propio futbolista le cede sus derechos federativos a un club (en este caso River) por un determinado tiempo.
La dirigencia solo se hará cargo de su sueldo y en principio no habrá opción de compra, por lo que si en River quieren comprar a Lanzini en un año, deberán negociar un monto con el futbolista, algo similar a lo que pasó con Juanfer Quintero a fines de 2022.