El Millonario ya comienza a planificar el 2024. En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes, la Secretaría Técnica y Martín Demichelis con el objetivo de comenzar a diseñar el plantel de cara a la próxima temporada. Se viene un fin de año movido, con un mercado de pases por delante y también con algunos contratos que se finalizan en diciembre. Todos estos temas se pondrán en la consideración.
Más allá de los nombres que se barajan para reforzar plantel, uno de los aspectos a resolver en las próximas semanas será la renovación de algunos vínculos que vencerán el próximo 31/21/2023. A River le quedó largo el año por la temprana eliminación en la Libertadores y en la Copa Argentina, pero deberá planificar un nuevo año con mucha competencia, especialmente en el primer semestre del 2024, cuando podrían disputarse las dos finales pendientes ante Boca, más allá del torneo, la Copa Argentina y el inicio de la Libertadores.
¿Cuáles son los contratos que se vencen en diciembre?
-ENZO PÉREZ: el caso del capitán es el más particular de todos. Si bien hay un acuerdo de palabra entre las partes desde abril de este año, el mendocino decidió postergar la decisión de su continuidad para fin de año. El mediocampista evaluará cómo está desde lo físico para ver si renueva su contrato o si le pone fin a su vículo con el Más Grande después de seis temporadas.
-JONATAN MAIDANA: arrancó el ciclo Demichelis siendo titular, pero con el transcurrir de la temporada fue perdiendo lugar. Hoy está recuperándose de un desgarro, pero no venía siendo tenido en cuenta por el DT. Tiene grandes posibilidades de no continuar.
-BRUNO ZUCULINI: el mediocampista central viene de recuperarse de una lesión ligamentaria y tuvo poca actividad en lo que va del 2023. Más allá de ser un pilar fundamental dentro del vestuario, analizará opciones del exterior. Su futuro es una incógnita.
-MATÍAS SUÁREZ: el delantero cordobés es pretendido por varios clubes del fútbol argentino. Las lesiones le jugaron una mala pasada y no tuvo mucha actividad en el último tiempo. Si bien tiene deseos de continuar en River, su renovación dependerá de una charla que deberá mantener con Martín Demichelis.
-EMANUEL MAMMANA: es otro caso de un futbolista postergado por las lesiones y las molestias físicas. Perdió terreno en la consideración del DT luego de la consolidación de Leandro González Pirez. Su continuidad dependrá de lo que suceda con la salida de algunos defensores del plantel.