“No deja de ser un chico y no queremos confundirlo”. La frase que dejó Martín Demichelis sobre Claudio Echeverri todavía resuena en algunos hinchas, que ven como otros jóvenes debutan en distintos equipos y en River el Diablito todavía no tuvo la chance de mostrarse. Ambas miradas son válidas. La de la gente que cree que es momento de darle algunos minutos y la del cuerpo técnico que ve día a día al jugador y sabe cuándo está (o no) para jugar.
El Diablito Echeverri lleva tres partidos consecutivos yendo al banco de suplentes en el Millonario: el empate 2-2 con Vélez que no dio lugar a que ingresara por lo menos un ratito, el 2-0 con Fluminense por Copa Libertadores y la última victoria 4-1 ante Banfield en donde podría haber saltado a la cancha al estar ya definido el partido en el último tramo.
Esta noche, el Más Grande jugará un tiempo de 33 minutos y otro de 32 para completar el partido pendiente con Defensa y Justicia y, en caso de ganar, estirar a siete la diferencia de puntos sobre Talleres de Córdoba. Echeverri está en la lista de convocados, ya es uno más del plantel y podría tener su ansiado debut.
Por lo bajo, el cuerpo técnico cree que el escenario propicio para que la joya de la Selección Argentina Sub 17 haga su estreno con el Manto Sagrado es el de esta noche, en el Estadio Monumental y en un partido que puede resultar favorable para el Millonario.
De más está decir que aún falta para que Echeverri sea titular. Demichelis, como ya dejó en claro en las conferencias de prensa donde tocó el tema, quiere llevarlo de a poco al enganche y no cargarlo de presión y responsabilidades muy rápido. Por eso su debut podría ser esta noche, disputando algunos minutos y haciendo que el estadio se rinda a sus pies.