River mantiene varias negociaciones abiertas en paralelo en el mercado de pases, como por ejemplo la de Jeremías Ledesma con Cádiz. Ya tiene a su primer refuerzo (Felipe Peña Biafore, quien será repescado desde Lanús) y desde hace varios días que la dirigencia tiene gran parte de su concentración en cerrar el acuerdo por Adam Bareiro.
Una dura negociación con San Lorenzo que está a detalles de cerrarse definitivamente ya que hay un principio un acuerdo entre los clubes en donde River le pagará a San Lorenzo alrededor de U$S 1.700.000, monto considerablemente menor a la cláusula de salida que tiene el delantero paraguayo en el Ciclón.
Además de eso, Milton Giménez, delantero de Banfield, llegará a San Lorenzo para reemplazar inmediatamente a Bareiro y River estará involucrado en la operación: el Millonario resignará los U$S 2M que a fin de año pagaría Necaxa para comprar a José Paradela y de esta manera los mexicanos condonan la deuda que Banfield mantiene por Giménez, dejando el camino libre para que vaya a CASLA.
En San Lorenzo sostienen que además se van a quedar con una pequeña plusvalía en caso de una futura venta de Adam Bareiro y que además se quedarán con el 50% del pase de Cristian Ferreira sin cargo alguno. En Nuñez desmienten esta versión. Lo único cierto es que a la larga el atacante paraguayo se va a convertir en nuevo jugador de River.
Los números de Adam Bareiro en San Lorenzo
Con un total de 21 partidos disputados como capitán y referente de San Lorenzo, Adam Bareiro lleva 7 goles convertidos en lo que va del 2024 junto a una asistencia. A su vez, en sus dos ciclos con el Ciclón, el paraguayo llega a 40 tantos en 120 encuentros.
¿Paradela puede entrar en la negociación?
A préstamo en el Necaxa, José Paradela podría significar un alivio económico para River ya que el ex jugador del Millonario sería adquirido por el conjunto mexicano y de esta manera, el CARP podría usar su ficha para liberar la deuda de Giménez.
Titular indiscutido para Eduardo Fentanes, Paradela tiene una opción de compra de 3 millones de dólares por el 90% del pase (River tiene el 75%) que se transforma en obligatoria si el jugador tiene al menos el 75% de los partidos de la temporada disputados.