Los juveniles no parecen ser una prioridad para Martín Demichelis, o al menos no logró ponerlos en ese lugar en el cual el hincha común espera que estén. Los pibes de River tuvieron poco rodaje en los primeros siete meses de gestión del DT y varios de ellos terminaron yéndose a préstamo, como los casos de Franco Alfonso, integrante del plantel profesional hasta hace unas semanas, y de Manuel Guillén, hombre de la Reserva.

De los que todavía llevan la chapa de juveniles, en el equipo solo permanece Claudio Echeverri (hablando de jugadores de campo). El Diablito, como todos lo conoce, es la mayor promesa que surgió del semillero riverplatense en el último tiempo, pero hace rato que no tiene minutos y ya acumula cinco partidos sin acción en el campo de juego.

Tampoco baja a Reserva, como hacía al principio, sino que viene quedándose en el banco de suplentes sin poder saltar a la cancha ante la gran cantidad de volantes que tiene por delante. Y la situación está empezando a molestar a algunos simpatizantes, teniendo en cuenta su talento y proyección.

Echeverri solo jugó cuatro partidos desde que subió al plantel profesional de River, en ninguno más de 30 minutos.

¿Qué lugar piensa darle Demichelis a Echeverri?

Martín Demichelis y su cuerpo técnico analizan semana a semana la situación y evolución futbolística y mental del Diablito. Desean darle más minutos, pero su convocatorias a la Selección y la abundancia de jugadores en su puesto se lo impiden. Por el momento no tienen pensado que vuelva a jugar en Reserva, pero si en los próximos partidos no puede encontrarle lugar aunque sea entrando desde el banco, lo comenzarían a evaluar seriamente.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?

El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.