Esequiel Barco fue por escándalo una de las figuras del River campeón del fútbol argentino. De un 2022 muy irregular a un 2023 totalmente decisivo, afianzándose como titular y convirtiéndose en una pieza infaltable para Martín Demichelis. Atrás quedó aquel extremo limitado por la ralla, Micho permitió darle paso a un delantero explosivo, movedizo y gambeteador, un combo que no abunda por estos pagos.
Con un gorrito de campeón y repleto de alegría, Barco habló con TNT Sports desde el campo de juego en medio de las celebraciones y reveló una promesa interna que le había hecho al plantel y que ahora deberá cumplir: “¿Promesa? Me voy a teñir de rubio, los claritos, voy a ver si el lunes o martes me los hago“. En la previa del partido por Copa Argentina, seguramente el ex Independiente aparezca con el pelo amarillo, como supieron hacer Enzo Pérez, Borré y compañía en 2018.
“Creo que Martín me encontró la posición“, agregó Esequiel, resaltando la importancia táctica de Demichelis en su crecimiento durante este año. “Me dio las herramientas, me dio la confianza suficiente, él y mis compañeros“.