El goleador de River tiene nombre y apellido hace mucho tiempo: se llama Miguel Ángel Borja. Aún en un partido donde se lo nota desconectado con el juego, el Colibrí se las ingenia para hacer lo que mejor sabe: mandar a guardar cualquier pelota que reciba en el área. Anoche ante Libertad solo tuvo dos tiros al arco y ambos terminaron en gol.
Llegó a 40 gritos en 82 partidos con la camiseta del Más Grande, lo que da un asombroso promedio de 0,49. La infinidad de recursos que Borja muestra dentro del área equilibran compensan su falta de asociación y conección con sus compañeros en ciertos tramos de los partidos, cuando el juego se desarrolla en 3/4.
Tras el triunfo ante el conjunto paraguayo, el Colibrí asistió a la conferencia de prensa junto a Martín Demichelis y la pregunta que hizo La Página Millonaria, dirigida al entrenador acerca de las claves para explicar este momento del delantero, dejó una respuesta interesante del técnico.
“Arrancó muy bien el año, te aporta muchísimo gol, había que mimarlo un poco y se ganó esa confianza. Arrancó el año con esa incertidumbre de si iba a ser titular o suplente, pero siguió entrenándose bien, compitiendo bien, su estadística refleja todo lo que es, ojalá que no se relaje porque nos va a ayudar a ser mejores“, dijo Demichelis, dejando una suave advertencia entre risas.
Más frases de Martín Demichelis en conferencia de prensa
- “Estamos felices de haber alcanzado un objetivo a una fecha para el final. Evolucionamos en comparación a lo que hicimos el año pasado. No perdimos ningún partido, hoy fue un encuentro serio, quizás no se reflejó esa supremacía, pero los partidos internacionales son difíciles. Libertad nos hizo un partido de igual a igual. Nosotros defendimos bien en general y fuimos contundentes, creo que podríamos haber convertido un gol más”
- “La clasificación al Mundial de Clubes es un logro institucional que todo el Mundo River debe festejar y estar contento”
- “Ya me expresé con respecto a los silbidos y hoy puedo agregar que la gente nos apoyó del principio a fin. Los jugadores sienten esa sinergia cuando está todo el Estadio apoyando es mucho más fácil. Agradezco nuevamente como desde el primer día que estoy acá. Mi responsabilidad es seguir mejorando, siempre hay detalles para mejorar, para que la gente venga y se vaya contenta del estadio”